¿Cómo generar una señal sinusoidal de 1 amperio en adelante?

miquinterog

Nuevo miembro
Buen día, para un proyecto en mi universidad, necesito en una parte ser capaz de generar una onda sinusoidal de una corriente de 1 amperio con frecuencia de entre 10Hz a 30 Hz, no puedo usar simplemente los equipos generadores de señales ya que según tengo entendido, estos solo alcanzan corrientes de algunos miliamperios.
He visto montajes que tratan de construir una sinusoidal con pequeños tramos y saltos de voltaje swicheando entre fuentes, pero creo que toca replicar mucho ese montaje, para suavizar la sinusoidal. Cabe destacar que solo puedo emplear elementos pasivos y activos de electrónica análoga, no puedo usar nada digital.
He pensado también emplear un transformador comercial que me pueda dar los amperios, pero no sé que circuito/montaje pueda pasar de 60 Hz a 10-30 Hz.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Con generadores de señales trabajé bastante, tanto en el tema de los 4..20 mA (en DC) como con mayores intensidades (AC), reguladas por transformadores de dispersión, o con vari-volts. Eso sí siempre trabajando a la frecuencia de la red

También trabajé con triplicadores de frecuencia. Pero tú lo que necesitas es lo contrario: un divisor de frecuencia que, aunque estos más bien dan la onda cuadrada, también los hay sinusoidales. Investiga por ese campo que yo lo tengo muy olvidado

Tal vez se pudiera hacer con un variador de frecuencia convencional (los que se utilizan para motores, que también los hay monofásicos) pero en las potencias que manejan no se si servirían para regular un trafo de esa intensidad. Eso sí, la sinusoide que entregan está un poco "deteriorada"

Saludos
 

Cierto

Nuevo miembro
Creo que ya te ha contestado algo Rafael y he visto que ha montado una web de ayuda técnica:

MUY INTERESANTE!!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba