Como conectar SONOFF Touch modelo europeo

paquechu

Nuevo miembro
Buenas tardes,
He comprado este interruptor que funciona con wifi y que necesita de una alimentación adicional por este motivo.
El caso es que no se como conectarlo ya que un interruptor normal de pared solo necesita dos cables (en mi caso son tres porque hay otro interruptor mas en la habitación y supongo que son conmutados) y éste interruptor necesita tres, como se puede ver en la imagen de abajo.

EU_wiring-Diagram.jpg

Pongo a continuación unas fotografías del lugar donde lo quiero instalar.

20190514_195822.jpg

20190514_200138.jpg

20190514_195852.jpg

Como se puede ver en la imagen de la caja de registro se aprecia como suben dos cables grises y uno marron que son los que se conectan al interruptor y luego se ven otros dos más (azul y negro); me imagino que estos últimos son los necesarios para poder realizar la conexión correcta.

¿Alguien tiene claro como tengo que hacer la conexión?

Muchas gracias
Un saludo.
 

Adjuntos

  • jpg_thumb.gif
    jpg_thumb.gif
    1,8 KB · Visitas: 423

Albonet

Miembro
Por lo que se aprecia en lA foto el aparato que has comprado tú es un interruptor y en tu caso necesitas un conmutador.
De todas maneras para hacerlo funcionar necesita alimentación, es decir, pasar desde una caja el neutro xq la fase ya la tienes en el interruptor ya que es lo que corta el interruptor si está bien cableado.
 

paquechu

Nuevo miembro
Hola Albonet,
Efectivamente se trata de un interruptor que puede ser manejado de forma manual y a través de la wifi también (con un software).
Lo de conectar el neutro (el cable azul) lo entiendo, pero lo que no me queda claro es como tengo que conectar los otros tres cables ya que me da igual que el otro interruptor de la habitación no funcione, porque no lo uso nunca.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba