Como conectar este tipo de interruptor

gianni

Nuevo miembro
Hola amigo eh probado todas las combinaciones de como conectar este interruptor para unas luces de 12v de la autocarvana pero nada no hay forma alguien me puede decir como va el interruptor tiene un aro de luz,

thumbnail_17_12.jpg
 

PcFex

Miembro activo
845d1587229962-thumbnail_17_12.jpg


Ese interructor, tiene un común para contectar el cable + entrada y otro para la salida lo que enciende y si el interructor tiene una luz para saber que esta encendido, tambien conecta el cable -

Si pones una foto de la parte trasera se ve mejor

yo tengo uno parecido a ese....

20200307-115315.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, entiendo que el polo contrario al que haces llegar al interruptor yá lo tienes en la lámpara, verdad??? Prueba a quitar el puente tal como te indico en la imagen adjunta. Saludos.

Gianni.jpg
 

PcFex

Miembro activo
interr.jpg


Ese cable va fuera, pero uno de esos dos faston centrales va el común +

20200307-120623.jpg


A mi me paso lo mismo con el mío, en la foto el interruptor es el de la izquierda, con tres cables, comun +, vuelta + y negativo para el piloto del interruptor.
 

gianni

Nuevo miembro
Es decir le corto el puente y pongo negativo directo a la lampara y positivo al rojo y positivo lampara al negro? si corto el puente dejara de encenderse no?
 

gianni

Nuevo miembro
no me queda claro pongo positivo electricidad al rojo y positivo lampara al negro y el corto el punte?
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola Gianni, prueba con este croquis que te indico. Saludos.

Gianni.png
 
M

Miembro eliminado

Guest
o simplemente hace éste otro que es para que te encienda la lámpara pero no el luminoso del interruptor. Saludos.

Gianni2.png
 

PcFex

Miembro activo
Yo tengo uno que todavia no usé, a lo mejor no es tu casó, pero en continua por norma el cable rojo es el positivo y el negro es negativo y si el interruptor, tiene luminoso, tiene que conectar el negativo

Mira un ejemplo

20200419-114845.jpg
 

gianni

Nuevo miembro
nada chicos eh probado con todo y nada el tema es que la logica seria cable rojo + clave negro - y luego los dos pines del centro es + - de la luz pero nada. añado mas fotos.b043e05d-f2f1-4e27-9b43-d079f1781d6f.jpga48b9678-47b4-40ee-b3c0-60593e58a543.jpg
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
No le veo mucha diferencia con el que yo tengo, cuando se enciende, parece que se ilumina el borde del interruptor, no tienes un polimetro para medrir continuidad en las conexiones.

847d1587502460-b043e05d-f2f1-4e27-9b43-d079f1781d6f.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola Gianni, prueba este otro esquema que te adjunto. Espero que te sirva. Saludos.

Gianni.png
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba