Como Cambiar Enchufe antiguo + fusible, consejos

GGF

Nuevo miembro
Hola!
Estoy cambiando los enchufes de casa antiguos, y hay varios del mismo estilo.
Es un enchufe y abajo tiene el fusible ( la rosa esa antigua) y para poner el nuevo con tanto cable de colores....
Al enchufe llegan 2 cables negros, 1 gris, 2 tomas de tierra y 1 neutro ( azul).
Uno de los cables negros se puentear con el fusible al que le llega también uno marrón 😅. Y el fusible no tiene ni tierra ni neutro. Solo esos 2 colores , marrón y el negro que le viene de arriba del enchufe.
Si quiero poner 2 enchufes ( el que ya tengo más transformar el fusible ese en enchufe) que cable tengo que conectar?
Porque lo que yo he hecho es conectar las 3 fases del enchufe (gris + 2 negros a si correspondiente lugar , pero es que conectar 3 cables ze fase a un enchufe me parece demasiado no?? A ver si se va a quemar)( pero así estaba), luego los 2 cables de tierra del enchufe a su lugar en el centro. Y el neutro sólo, en donde la el neutro en el enchufe.
Y que hago con los de abajo? Que sale un cable negro y y marrón? Si colocó agi un enchufe me hace falta una toma de tierra y un neutro, no??
Son estos antiguos.

A ver si alguien me ayuda y me dice si lo conecto bien
Y con seguridad
Gracias

Adjuntos

• IMG-20250511-WA0032.jpeg
    IMG-20250511-WA0032.jpeg
    903,5 KB · Visitas: 7
  • 17470441837091172783790186430421.jpg
    17470441837091172783790186430421.jpg
    995,5 KB · Visitas: 8

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Quite la otra publicación, por estar repetida en dos categorías del foro.

Deseo que resuelvas pronto el problema

Saludos.

ForoElectricidad

Administrador
Miembro del equipo
Para darle una resolución a los temas abiertos mas antiguos.
Consiguió solucionar su problema ?

Saludos.

Te puede interesar

material electrico