como calcular proteccion y arreglar sobrecarga de lineas trifacicas

micopa32

Nuevo miembro
hola buenos días.
tengo conocimientos básicos en electricidad domestica, realizo instalaciones, pero me topado con un problema en un edificio, esto es algo nuevo para mi y deseo saber si me pueden orientar.
se trata de una instalación trifásica, protegida con un break o interruptor termo magnético de 100 amp.
resulta que hace unos días el interruptor se estuvo protegiendo, en el edificio hay 3 climas mini Split y 1 de 18 btus.,de 12 btus, 8 pantallas lcd de 42", 1 hidroneumático, además que esta conectado un equipo de sonido, 1 computadora de escritorio, 4 lap tops, 10 lámparas de 20 wts., todo funciona a la misma vez, ¿creen que las líneas están sobrecargadas? ¿será necesario balancear las cargas? al gunos sugieren cambiar el interruptor principal de 3x 100 amps. a uno de mayor capacidad,¿ no afectra el cableado, en el sentido que sea posible un corto circuito por recalentamiento o hasta un incendio? ¿Cómo puedo calcular el balanceo de cargas si yo no conozco las formulas para calcularlos?
les pido su ayuda por favor para ver si puedo corregir este problema
 

Eliseo

Nuevo miembro
Amigo: para poder ayudarte se necesita saber:
1.-que voltaje de operacion tienes
2,- si tu acometida esta conectada a un banco de transformadores solo para tu instalacion o para varios, y de que potencia es el banco.
3.- Distancia en metros desde tu punto de toma de energia hasta tu interruptor de 100 amp.
Hacer un balance de cargas es sencillo si se conoce la carga que hay en cada linea (Corriente en cada linea) y se debe saber si los consumidores son mono o trifasicos.
 

Magneto

Nuevo miembro
Hola, 100A con trifasica de 127/220V son 38kW y si es 220/380V son 66kW, con los aparatos que comentas no deberías tener problema. Comprueba si los cables son suficiente para 100A y que no se calienta, si se calienta mucho podría hacer saltar el magnetotérmico, y se debería poner cable mas grueso.
También hay que comprobar que las fases esten equilibradas.
Saludos
 

archerforero

Nuevo miembro
pues personalmente no veo mucho problema, lo que debes revisar diractamente es el cableado, por que muchas veces en esas construcciones por ahorrar dinero, usan el cable mas minimo posible, que sea justo a la capacidad, asi que cualquier cambio se hace imposible, del resto los sistemas normales estan bien.

saludos compañero


__________________________________________________ _______________
trabajando para instalacion de lineas de vida
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba