Combinar interruptor luz con mando a distancia

jariasca

Nuevo miembro
Hola, tengo una cobertizo con luz, y quisiera incorporar un mando a distancia para cuando me acerque con el coche poder enceder o apagar la luz para poder ver si bajarme del coche a encederlo, y despues que me dé un poco de luz para acercarme a la casa. Hay alguna solución a este tema. Lo he intentado con varios esquemas que he visto en internet, pero ninguno funciona. QUizas tenga que cambiar al interruptor por un pulsador, pero no se como incorporar la conexioón del mando a distancia.

Muchas gracias.

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola, tengo una cobertizo con luz, y quisiera incorporar un mando a distancia para cuando me acerque con el coche poder enceder o apagar la luz para poder ver si bajarme del coche a encederlo, y despues que me dé un poco de luz para acercarme a la casa. Hay alguna solución a este tema. Lo he intentado con varios esquemas que he visto en internet, pero ninguno funciona. QUizas tenga que cambiar al interruptor por un pulsador, pero no se como incorporar la conexioón del mando a distancia.

Muchas gracias.
Hola

En lugar de mando a distancia puedes probar con un detector PIR, el cual te da un contacto libre de potencial: tan sencillo como ponerlo en paralelo con el interruptor

1758802956840.png

Y si ves que no funciona, y no jodes mucho el embalaje, lo devuelves

Saludos

jariasca

Nuevo miembro
No es lo que quiero, no con móvil, sino con mando a distancia, ya que no tengo wifi en el sitio. La idea es combinar el encendido y el apagado con un interruptor normal y un mando a distancia, y que funcionen con ambas. Es decir, que tanto el interruptor como el mando a distancia funciones como si fuera un pulsador

Coitocircuito

Miembro Oro
No es lo que quiero, no con móvil, sino con mando a distancia, ya que no tengo wifi en el sitio. La idea es combinar el encendido y el apagado con un interruptor normal y un mando a distancia, y que funcionen con ambas. Es decir, que tanto el interruptor como el mando a distancia funciones como si fuera un pulsador
El mando a distancia no lo necesitas para nada: con el detector volumétrico sabe cuándo hay coche y personas y puedes ajustar el tiempo de encendido. También sabe discernir el día de la noche

Ahora bien si te empeñas en que sea con mando, te sirve un RF 433

El chisme este lo alimentas a 230 V y te da un contacto libre de potencial (contacto seco) el cual lo pones en paralelo con el interruptor y a funcionar
Como, en dependencia de dónde se coloque, habrá que pasar cables, puedes prescindir del interruptor (puentearlo) y elegir el modelo de 2 mandos y emplear el otro mando desde la vivienda.
Entonces el contacto de salida lo seriarías in situ, en la propia bombilla

Ese modelo alcanza 30 m en CAMPO ABIERTO. Los hay que alcanzan mayor distancia: solo tienes que buscarlos

1758825048544.png
1758825919242.png

Te puede interesar

material electrico