Ciclo de facturación

Cordobe79

Nuevo miembro
Buenas tardes, asi me podeis resolver las dudas que tengo, tengo un piso de alquiler y estoy con Endesa, antes me venía la facturación de 8 al 8,10 o 12 del mes siguiente, entre 30 o 35, dias cosa normal, pero siempre venía mensual, hasta que llego Mayo y me la cambian bimensual, cosa que yo no he pedido, los llamo y que no se puede cambiar, total cómo estoy hasta el gorro de ellos, queria saber alguna compañía (Naturgy por ejemplo) con ciclo de facturación mensual, pero mi pregunta es; ¿cuando deberia de hacer el cambio para que el ciclo de facturación me lo cojan de primeros de mes a primeros de mes?, que no sea de un 12 a un 12 o un 20 a un 20, porque todas o casi todas las compañías cojen el ciclo de facturación cuando se hace el cambio, y es que para cobrarle a los inquilinos es un engorro porque tengo que andar prorrateando o con la fianza sin darsela porque la factura me llega un mes después de haberse ido, un saludo y muchas gracias.
 
M

Miembro eliminado 10105

Guest
Hola,

¿has probado a mandar un email a Endesa? Muchas veces los del teléfono son commerces más que soporte técnico, por emall lo pasan al departamento que corresponda

Yo estoy con ellos, primero llegaban bimensuales, envié un email y me lo pasaron a mensuales Me hacen el cargo sempre ente el 10 y13 de cada mes.
 
M

Miembro eliminado 10105

Guest
Veo desde la app que también tienen un chat de soporte, puedes probar suerte allí.
 
Entiendo tu situación y las molestias que puede causar un cambio en el ciclo de facturación. Cuando decides cambiar de compañía eléctrica y deseas ajustar el ciclo de facturación a tus preferencias, hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

  1. Contacta con la Nueva Compañía:
    • Antes de realizar el cambio, comunícate con la nueva compañía eléctrica que estás considerando y explícales tu preferencia de tener un ciclo de facturación mensual que coincida con el primer día de cada mes.
  2. Consulta Condiciones y Fechas de Facturación:
    • Pregunta a la nueva compañía sobre sus condiciones de facturación y las fechas en las que suelen realizar los ciclos de facturación. Algunas compañías pueden tener opciones flexibles para adaptarse a tus preferencias.
  3. Solicita el Cambio con Anticipación:
    • Una vez hayas decidido cambiar de compañía, solicita el cambio con la suficiente antelación para que puedan procesar la solicitud y ajustar el ciclo de facturación según tus preferencias. Es recomendable hacer esto al menos con varias semanas de anticipación.
  4. Verifica la Fecha de Cambio:
    • Confirma con la nueva compañía la fecha exacta en la que se realizará el cambio. Asegúrate de que esté en línea con tus preferencias de ciclo de facturación.
  5. Notifica a los Inquilinos:
    • Si gestionas el pago de la electricidad para tus inquilinos, notifícales sobre el cambio y cómo afectará al proceso de pago. Proporciónales la información relevante sobre las fechas de facturación y cómo se realizarán los ajustes.
  6. Monitoriza la Facturación:
    • Después de realizar el cambio, monitoriza las primeras facturas de la nueva compañía para asegurarte de que el ciclo de facturación se ha ajustado según tus preferencias.
Recuerda que las políticas y prácticas pueden variar entre las compañías eléctricas, por lo que es fundamental comunicarte directamente con la nueva compañía para obtener información precisa y realizar el cambio de manera efectiva.

Además de Naturgy, también puedes explorar otras compañías eléctricas que ofrezcan ciclos de facturación mensuales y comparar sus condiciones antes de tomar una decisión.





entra al sitio web de naturgy mexico
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba