Certificado profesional ALTA TENSIÓN DE SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA (ELEE0209)

Anurria

Nuevo miembro
Hola,
Me gustaría preguntar si alguno de vosotros ha sacado el curso correspondiente para la obtención del certificado profesional "Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría (ELEE0209)". He llamado a varios organismos públicos y ninguno me da información de un centro habilitado actualmente que imparta el referido curso, y ya es bastante desesperante. He visto que hay varios privados por internet pero no se si son validos para la obtención del referido certificado.

Gracias de antemano.

Anurria

Nuevo miembro
El problema es que he llamado ha varios centros habilitados, que se muestran en la pagina y me dicen que ellos están habilitados pero que nunca han impartido ese curso. Por lo que he llamado a distintos organismos públicos para que me ayudaran a encontrar un centro o si ellos lo impartián o se subvencionaba y no me dan ningún tipo de información.

Y he encontrado cursos en internet que no me salen el página del SEPE y ponen que son online, cuando en la página del SEPE pone que es un curso presencial.

sergio32

Nuevo miembro
Hola ; yo tengo la titulación para trabajos en centros de trasformación y lineas de media tensión
No sé si es lo mismo que propone Anurria

En mi caso el certificado se obtiene con un curso que se propone la asociación de instaladores de mi provincia
Cada cuatro años hay que pasar otro curso de " reciclaje " para estar habilitado para estos trabajos , ademas la
empresa instaladora a la que pertenezco ha de contar con los medios necesarios para realizar los trabajos
Y por curiosidad decir que en realidad todo el curso se realiza en los talleres y oficinas técnicas de Endesa

Personalmente no me costo nada porque no soy autónomo y es la empresa la que corre con los costes que no
tengo ni idea cuales son , y solo realizamos trabajos de media tensión para nuestros clientes

Para acceder al curso es necesario tener la titulación de formación profesional , varios años de experiencia y
tener el carnet de instalador