Centro de transformación (CT)en el sótano de mi edificio propiedad de Endesa

gturmo

Nuevo miembro
Buenos días,

Os escribo porque estoy teniendo problemas con la compañía distribuidora Endesa. Desde que se construyó el edificio, había en el sótano un transformador de energía que daba electricidad al edificio y en vivienda colindantes. Hace unos meses en diciembre vinieron a llevarse el transformador pero dejaron todos los tubos por donde había los cables eléctricos que iban del transformador a una trampilla localizada en la calle que taparon con arena y mala pavimentación.

El problema es que desde que se llevaron el transformador, tenemos humedades y se cuela agua cada vez que llueve. Hemos abierto partes y cuando finalmente ha venido un encargado de la compañía, nos dice que todos estos conductos no son propiedad de Endesa y que tiene que retirarlos la comunidad de vecinos.

Mi pregunta es, es real que seamos nosotros los propietarios y responsables de los conductos? Aunque los conductos estén dentro de nuestro edificio bien se llevaron el transformador sin problemas. Tenemos la intuición que al ver que es una obra más costosa que la de llevarse el transformador se estan lavando las manos en sus obligaciones.

Como podemos demostrar que son ellos los responsables y propietarios de la instalación?

Estoy intentando buscar leyes sobre este tema y no encuentro nada.

Os adjunto imágenes de como está el montaje.

Muchísimas gracias,
 

Adjuntos

  • tubos.jpg
    tubos.jpg
    204,8 KB · Visitas: 7

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Posiblemente ellos tengan razón: tendrás que ponerte en contacto con el constructor del edificio a ver quién pagó esa acometida. Es mas que probable que, para alimentar al edificio, hayan requerido esa canalización

Ese dato debiera venir en el "libro del edificio" que debiera de estar en poder de la CCVV. Está en vigor para los edificios construidos a partir de 1999 (creo recordar)

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba