Centro de carga principal y centros de carga secundarios

jesusmx

Nuevo miembro
Buen Día Compañer@s

En nuestra casa hicimos una pequeña ampliación de dos pisos a un lado de la construcción original.
En este tipo de casas en serie se acostumbra colocar un centro de carga principal que va afuera de la casa (en el cuadro de servicios y normalmente es 1 termomagnetico que corta toda la electricidad hacia elinterior) y uno secundario (que va en el interior de la casa en el primer cuarto y que divide los circuitos del interior: focos,contactos,etc). La instalación original era de 110VAC pero se cambio a 220VAC por que se agregaron 2 minisplit. Todavia me falta corregir esta instalación pero al menos deberia ser: (minisplit PB, iluminación y contactos PB, minisplit PA, iluminación y contactos PA), (15A, 20A, 15A, 20A)
Para la ampliación me colocaron un centro de carga secundario (minisplit PB, iluminación PB, contactos PB, minisplit PA, iluminación PA, contactos PA), (15A, 10A, 15A, 15A, 10A, 15A).
El centro de carga principal actual solo tiene 1 termoamagnetico, no se la capacidad porque por el desgaste ya se borraron las letras. También pienso colocar un termoamagnetico para la bomba de una cisterna.
Qué recomiendan hacer en el centro de carga principal? lo cambio para dividirlo en contrucción original + ampliación + bomba? Coloco otro centro de carga para la ampliación + bomba? Creo los centro de carga también soportan cierta capacidad? De qué capacidad deben ser los termomagneticos? O qué me recomiendan?

Gracias de antemano

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Intuyo que la consulta no la estás haciendo desde España (los "centros de carga" mas cercanos me suenan a México) Por tanto se desconoce la normativa existente en tu país, así que no se te podrá ayudar a no ser que aparezca un convecino patrio

Un saludo

PcFex

Miembro Plata
Hola
Según como te expresas, los voltajes que manejas y cuando hablas de 220v es en 2 fases.
Tu sistema de distribución eléctrica es distinta a la que usamos en España, por lo tanto tendrías que ver que reglamento eléctrico tenéis en tu pais..