Cenexion altazoz portátil a batería coche

J

julioru

Guest
Muy buenas.
Ya puse un mensaje en el foro general pero hago una consulta aquí porque creo que es más un tema de baterías.
Tengo un altavoz portátil con una batería interior de plomo de 4,5A. Este altavoz tiene un punto de carga de 12V.
Me he hecho un cable para poder cargarlo con la batería del coche cuando estemos por el campo. El cable está compuesto por unas pinzas que irán a la bateríadel coche, cable de sección 1,5mm y un conector DC 5,5 2,1mm.
La duda que tengo es...
Al ser la batería del coche de 680A habrá algún problema en usar este cable de sección 1,5mm para cargar la batería del altavoz?, habrá algún riesgo de quemarse o algo parecido?.
Os pongo fotos de la conexión del altavoz y del cable.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20240317_120722.jpg
    20240317_120722.jpg
    568 KB · Visitas: 3
  • 20240325_174407.jpg
    20240325_174407.jpg
    305,8 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Por supuesto que hay riesgo de quemarse: no sólo el cable sino que, también, el monte si se tercia

> Las conexiones han sido realizadas de forma deficiente. Debes fijar con tubo termo contraíble el cable a las pinzas y conector

1711421116266.png
(estos kits los venden periódicamente en Lidl y, también en Obramat- en este por metros-)

> El cable no parece de lo más adecuado

> Debes habilitar en la salida de la batería un fusible específico. Posiblemente en la caja de fusibles haya salidas libres (si alimentas desde el vehículo) Y si la batería es transportable debes colocar un fusible in line a la salida de las mismas pinzas
1711420778658.png
> Un cortocircuito en bornes de batería puede dar como resultado que esta reviente

Saludos
 
Última edición:
J

julioru

Guest
La idea es poder conectarlo a cualquier coche no sólo a uno.
Usando esas pinzas y conector DC, la idea sería hacerlo con un cable de mayor sección, funda termoretractril, terminales en los cables y poner el fusible.
Que tipo de cable me recomendarías y que fusible?
La sección del cable me tendría que dar para poder conectarlo a esas pinzas y conector DC.
Y muchas gracias por la respuesta.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240326_075530_Chrome.jpg
    Screenshot_20240326_075530_Chrome.jpg
    112,9 KB · Visitas: 2

Te puede interesar

material electrico
Arriba