caseta motobomba

gopau

Nuevo miembro
Buenos tardes,

tengo una consulta por si pueden ayudarme.

Tengo un terreno rustico y en la entrada tengo un contador de luz que he puesto recientemente para el bombeo de agua de pozo. Ya dentro de mi terreno, cercano al contador tengo un cuadro electrico con un diferencial y 2 magnetotermicos.Los cuales tienen un enchufe para cada uno.

La cosa es que quiero poner una caseta para la motobomba y traerme un cableado desde ese cuadro (por ejemplo desde 1 enchufe) hasta donde haré la caseta que esta al lado del pozo, habrá como 60 metros.

En la caseta tendré que poner un enchufe estanca para enchufar el motor electrico pero tengo la duda si es necesario poner un cuadro eléctrico tambien en la caseta, e incluirle a este cuadro electrico su diferencial y magnetotermico o no es necesario ya que lo tengo puesto en el cuadro que os comento y todo sería en la misma linea.

Muchas gracias de antemano.

un saludo.
 

taeicaasa

Miembro
hola gopau

lo ideal es que en la caseta pongas un pequeño tablero con puerta, y con espacio suficiente para que puedas agregar futuras protecciones.

La alimentación al tablero deberías llevarla desde el medidor hasta aguas arriba de una termomagnética, de donde ya sadrá un disyuntor y luego el motor o las protecciones que interpretes necesarias.

Las mínimas y recomendables protecciones son un magnetotérmico, un diferencial, un contactor, un relé térmico, una llave selectora para automático/manual, y un temporizador, mas algún que otro espacio libre.

El motor es mejor que esté conectado directamente al tablero, sin usar tomacorriente y enchufe.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba