carriles de luminarias

shooter66

Nuevo miembro
Muy buenas a todos, antes de nada disculparme por los posibles errores que pueda cometer a la hora de usar el foro, pues es mi primera vez,:confused: despues daros las gracias de antemano, y ahora mi pregunta, imagino que que habra alguien que tenga experiencia en el montaje de carriles para luminarias y me gustaria saber que sistema o tecnica usais para que estos carriles, una vez montados queden totalmente rectos a la primera, pues mis experiencias han sido frustrantes, ni nivel laser, ni metro, ni nada.siempre me salen curvas en algun sitio de las lineas, llamadme torpe o lo que querais, pero no hay manera. Si alguien pudiera aconsejarme sobre esto se lo agradecere bastante. Sin mas espero buestra ayuda
 

albaluzes

Nuevo miembro
lo primero que debes usar es metros, niveles y si no dispones de ellos referencias con objetos o paredes, ventanas,etc. en cuanto a que nunca te quedan rectos si utilizas bien las referencias no veo por que no te quedan rectos, a no ser que te refieras a que hacen vacios entre techo y perfil lo que te indicaría que el techo no es exactamente plano
 

shooter66

Nuevo miembro
Mas o menos es lo que suelo hacer, utilizo el nivel laser para la altura que no me suele dar problemas. Pero en las horizantales si te pongo como ejemplo la ultima instalacion, lineas de 150 mts. Nave comercial sin posibilidad de vaciarla con todo el genero por medio y sin poder desmontar la instalación antigua hasta que no funcione la nueva que esta por encima de la antigua, osea, un problema para las máquinas elevadoras, sabiendo la cantidad de obstáculos que encuentras en esas naves a esas alturas. En fin. Tome como referencia las vigas trasversales de la estructura pensando que deberian estar rectas, pero al colgar carriles descubri que habia desfases de hasta 20 ctm. Por eso era mi pregunta si alguien usaba alguna tecnica que yo desconozca que lo haga mas facil y sin lugar a errores de este tipo. Gracias por contestar. Un saludo, por supuesto no descarto la posibilidad de estar haciendo algo mal.
 

albaluzes

Nuevo miembro
un tiralíneas de azulete o una cuerda tensada suele dar buena referencia y eliminas la posibilidad de que las vigas te obliguen a retranquearte de golpe por que se meten encima
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba