Cargar batería 6v 10ah

arekusu09

Nuevo miembro
Buenas tardes;

Tengo una moto de juguete de hace 30 años que queremos poner a punto para que nuestra hija pueda jugar con ella, la cuel lleva una batería de 6v 10ah de huasa modelo np10-6.

La batería ya la tenemos, pero nos falta el cargador, y la verdad es que no tenemos mucha idea de electricidad, así que no sabemos que cargador podemos usar, y busco ayuda.

¿Alguien me puede decir que cargador puedo usar? Me da igual la clavija
 

Harbarcete

Miembro activo
Pues con un poco de ingenio, puedes reciclar algun cargador que tengas... de taladro, de pilas, cosas asi...

bateria.jpgcargador.jpg
PD.Es esta?? El cargador de moto 6v a 12v y 3A a 30A en amazon vale 20€ y fuera problemas...
 
Última edición:

arekusu09

Nuevo miembro
Si, es esa exactamente.

Con un cargador viejo de móvil podría hacerlo? Importa la polaridad?

Sería cortar la clavija del cargador, pelar un poco los cables y enrollar los en las "patillas" de la batería, no?
 

Harbarcete

Miembro activo
hola! jejejeje tambien lo e pensado... El problema es que no se si funcionaria ya que los moviles tienen muchas piezas dentro para la bateria...
 

Harbarcete

Miembro activo
No tienes algun cargador de algun aparato viejo??? no digo tranformador... Piensa haber... Agun telefono inalambrico con bateria viejo... Alguna base de telefono movil viejo...
 
Última edición:

Harbarcete

Miembro activo
Si, es esa exactamente.

Con un cargador viejo de móvil podría hacerlo? Importa la polaridad?

Sería cortar la clavija del cargador, pelar un poco los cables y enrollar los en las "patillas" de la batería, no?
E visto algun video... y creo que funcionaria... Coge un USB y lo cortas solo para utilizar el ROJO + y el NEGRO -, tienes que respetar el codigo de colores y poner el rojo en el borne mas y el negro en el borne menos... te aviso que la carga sera lentisima ya que estaras trabajando de 3W a 7W dependiendo del cargador...

PD. Estate una hora controlando que no se pegue fuego y prueba la bateria!! saludos y si alguien sabe del tema que avise de los riesgos....
Precio : del cable USB 1.50€ y pinzas cocodrilo o terminales 1.5€
Herramientas : Nabaja o alicates universales
 
Última edición:

Harbarcete

Miembro activo
Hoy e estado en el bazar chino y e mirado los caradores de carga rapida de movil de 25W x 5€ seria lo ideal... y lo puedes usar con un monton de aparatos...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba