Campana extractora sin enchufe en la pared

Lugh

Nuevo miembro
Hola, a ver si alguien puede resolver mi duda, quiero instalar una campana extractora sin enchufe en la pared, es posible esto? la idea sería no tener que cortar la clavija de la campana, alguna idea?

Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
> La base enchufe de la campana extractora suele ir dentro de la propia campana (a la altura del tubo de impulsión)
> Si por circunstancias se necesitara hacer una "ñapa", para eludir la base enchufe, en ese electrodoméstico, te tendrías que fijar si es de doble aislamiento, lo cual viene representado por este símbolo
1713327047267.png
De ser así podrías hacer el empalme con una clema de 16 mm2 (creo recordar: lo compruebas donde la adquieras) la cual tiene la misma distancia entre bornas adyacentes que la que hay entre electrodos del enchufe

1713327731577.png
Como apunto esto es una "ñapa" para salir del paso, no una solución plausible
 

Lugh

Nuevo miembro
> La base enchufe de la campana extractora suele ir dentro de la propia campana (a la altura del tubo de impulsión)
> Si por circunstancias se necesitara hacer una "ñapa", para eludir la base enchufe, en ese electrodoméstico, te tendrías que fijar si es de doble aislamiento, lo cual viene representado por este símbolo
Ver el archivo adjunto 3510
De ser así podrías hacer el empalme con una clema de 16 mm2 (creo recordar: lo compruebas donde la adquieras) la cual tiene la misma distancia entre bornas adyacentes que la que hay entre electrodos del enchufe

Ver el archivo adjunto 3511
Como apunto esto es una "ñapa" para salir del paso, no una solución plausible
Una toma aérea monofásica o enchufe tipo Schuko podría ser una mejor solución?
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Una toma aérea monofásica o enchufe tipo Schuko podría ser una mejor solución?
Para ese viaje no hacían falta alforjas: ¿Para qué hiciste la consulta? La base aérea ocupa el doble que la clema; si hay sitio para colocarla también lo hay para hacer lo propio con una base de superficie y se deja uno de chorradas...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba