Cambio interruptores antiguos por unos nuevos pero táctiles

Anton70

Nuevo miembro
Hola.
Despues de mi proyecto con el motor de una puerta de garage ahora me dispongo a cambiar mis interruptores de luz antiguos por unos nuevos táctiles pero no se como van ya que los cables que usaron son rígidos y de color blanco, tambien hay un negro el cual supongo seria la fase y un azul que seria el negativo.
En la caja junto a la puerta tengo en primer interruptor donde hay 1 cable negro y otro azul y 4 blancos que van a una caja de distribución (ver foto) 2 blancos que vienen de arriba de los cuales 1 va directo a la caja de registro y que supongo sera el timbre y el otro va al interruptor y de ahi salen 2 a la caja de registro.
En los interruptores al lado de la cama (ver foto) la flecha negra indica el interruptor de la luz la azul es la de un fusible la roja el timbre y la verde el enchufe.

Mi pregunta es donde tendría que poner interruptores conmutados táctiles primario?? ya que el timbre y el enchufe no tendría problema en conectarlo ya que seria hacer un puente entre ellos
Yo se que la entrada L es la fase y donde pone two way ahi tendría que conectarlos con los otros 2 interruptores y el L1 el que va a la lampara. Es esto cierto?

Adjunto fotos de todo

Espero puedan ayudarme

Un saludo
Esquema conexion.jpginterruptor Comutador tactil.jpgConexion interruptor puerta.jpegInterruptor entrada habitacion delantero.jpgInterruptor entrada habitacion trasera.jpgCaja distribucion.jpegCaja lado de la cama.jpegInterruptor ambos lados cama trasero.jpg.jpgInterruptor lado cama fontal.jpgInterruptro lado cama conexion.jpeg
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba