Cambio de resistencia en vitrocerámica - Neutro no llega a patilla destino.

elr79

Nuevo miembro
Hola a todos!!

el caso es que se ha fastidiado una de las resistencias de la vitro, es una cosa relativamente sencilla de cambiar pero me he encontrado con un problema que no sé como resolver de la mejor forma.

La nueva resistencia es compatible con la vitro, pero ha cambiado un poco con respecto a la original y es que el modelo nuevo lleva los conectores al contrario y los cables no llegan bien por mucho que se tensen.

El problema lo tengo sobre todo con el cable que lleva el neutro, que no llega a la patilla donde se tiene que enganchar.

La pregunta es, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la vitro y que el cableado es de silicona. ¿Qué haríais?

- Un empalme (con cable de silicona también) lo suficiente para que el terminal llegue a la patilla. En tal caso ¿de que forma harías ese empalme para que soporte las temperaturas de la vitro?
- Utilizar una seccion de cable de silicona con dos terminales macho y hembra para unir el que no llega a la patilla de destino de la resistencia. En este caso, ¿que tipo de terminales utilizariais para soportar las temperaturas de la vitro?
- Alguna idea mejor?

El miedo que tengo es utilizar algun componente que no sea el adecuado para estar en una vitro.
He dejado una foto en ella se puede ver como el cable azul(neutro) de la parte superior izquierda está desconectado y no llega a donde está el otro cable azul conectado en la parte inferior derecha (que es otro neutro que no va ahí solamente para probar que la resistencia funciona).

Muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • Vitro.jpg
    Vitro.jpg
    230,3 KB · Visitas: 5

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Cable de silicona y REGLETA CERÁMICA. Cortas el cable mas atrás, de tal forma que te quede un ramalillo para que te sirva la misma conexión Faston

Saludos

1677645144175.png

 

elr79

Nuevo miembro
Muchas gracias!

Supongo que eso me obligaría a usar dos regletas térmicas ¿verdad?.
Corto el cable problemático para reutilizar el trozo con faston y lo uno a una regleta, el otro extremo cortado unido a otra regleta. Entre ambas utilizo un cable de silicona para ampliarlo.
¿Es así o se os ocurre otra solución?

Gracias!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Muchas gracias!

Supongo que eso me obligaría a usar dos regletas térmicas ¿verdad?.
Corto el cable problemático para reutilizar el trozo con faston y lo uno a una regleta, el otro extremo cortado unido a otra regleta. Entre ambas utilizo un cable de silicona para ampliarlo.
¿Es así o se os ocurre otra solución?

Gracias!
Si, así es. La solución que te propongo es en el caso de que no tengas herramienta específica para prensar faston acodados de ese tipo. De tenerla podrías optar a sustituir todo el cable entre la conexión de origen y de destino
También puedes hacer un empalme convencional con manguitos preaislados (se necesita herramienta de engaste) embutidos en "macarrón" de fibra de vidrio

1677670299066.png

1677670213835.png
 

elr79

Nuevo miembro
Si, así es. La solución que te propongo es en el caso de que no tengas herramienta específica para prensar faston acodados de ese tipo. De tenerla podrías optar a sustituir todo el cable entre la conexión de origen y de destino
También puedes hacer un empalme convencional con manguitos preaislados (se necesita herramienta de engaste) embutidos en "macarrón" de fibra de vidrio

Ver el archivo adjunto 2269

Ver el archivo adjunto 2268
Muchas gracias, creo que voy a probar con la solución inicial de las regletas cerámicas que parece la más económica y que no necesita herramienta específica.
Saludos!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba