Cambio de oficio. Empezando desde cero.

CastroCDC

Nuevo miembro
Hola buenos dias. Llevo unos años dedicado a la cocina. Muy cansado de ello me apunte a un curso de
DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS Y CON FINES ESPECIALES. Para empezar a caminar en la electricidad. Un curso de 520 Es un certificado de profecionalidad. El tema es que ando perdido. Los empleos que puedo desempeñar son:
Proyectista de instalaciones de electrificación en baja tensión para viviendas y edificios.
Proyectista de instalaciones de electrificación en baja tensión para locales especiales.
Proyectista electrotécnico.
Técnico en proyectos electrotécnicos.
Lo que no tengo claro es que si con este titulo puedo trabajar de instalador electricista.
En el reglamento, si lo entiendo bien pues parece que si, si lo interpreto bien. En el apartado B)
Gracias
 

Adjuntos

  • Instalador.pdf
    70,8 KB · Visitas: 2

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Que te lo certifique quien imparte el curso

Referente a dejar la cocina por la electricidad no sé si haces bien. A día de hoy los cocineros están muy demandados. Si piensas dedicarte a la electricidad de vivienda, como autónomo, echa primero números que no es oro todo lo que brilla

Saludos
 

PcFex

Miembro activo


Yo lo hice hace tiempo y de lo único que me sirvió es para aprender el manejo de AutoCAD y Prestó, hice 2 semanas de prácticas en una empresa y no hice ningún proyecto, donde trabajé de peón y descubrí que es una de esas empresas tóxicas que no merece la pena trabajar....
 

CastroCDC

Nuevo miembro
Gracias por contestar. Deje la cocina por intoleracia a muchos alimentos y el estrés que me causaba. No puedo seguir por ese camino, me estaba matando. Soy consciente que ser electricista no es un camino de rosa. Pero es lo que he elegido. Empiezo ha una edad muy tarde, pero algo es. Mucha gente han dejado la hostelería porque estan muy muy quemados. Ser cocinero es lo peor en que he trabajado. Eso no es vida.
El tema ir adquiriendo experiencia. El certificado me lo darán en septiembre.
 

CastroCDC

Nuevo miembro


Yo lo hice hace tiempo y de lo único que me sirvió es para aprender el manejo de AutoCAD y Prestó, hice 2 semanas de prácticas en una empresa y no hice ningún proyecto, donde trabajé de peón y descubrí que es una de esas empresas tóxicas que no merece la pena trabajar....
Quien hizo ese proyecto ? Es muy completo. Hay que dar con la empresa adecuada. Es como una pareja. jajajaja
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
En cierta ocasión tuvimos, en la empresa en la que trabajaba, un electromecánico que decía ser alérgico a la leche (no quería ir a una obra que cogimos en una central láctea). En el momento que le hice un planning de los trabajos que le iba a encomendar A TAREA, en los que vio que si se aplicaba iba ganar mucho dinero (como así fue) se le quitaron todas las alergias de un día para otro...
 

PcFex

Miembro activo
Quien hizo ese proyecto ? Es muy completo. Hay que dar con la empresa adecuada. Es como una pareja. jajajaja

GrrhStZ.png


Si ves el video, mi avatar esta en todos los sitios, incluso en la marca de agua y esta puesto en mi modesto canal de YouTube
Fue mi proyecto de fin del curso y el que mas se acerco a la realidad ya que todos los esquemas los hice a pelo, incluso modifique la estructura del local para adaptarla a lo que yo quería, todos los materiales eléctricos usados están en PDF con precios reales...
Los demás que hicieron el curso usaron plantillas del profesor para los esquemas y el presupuesto.
Yo soy Electricista de tajo, no tengo estudios y lo que mas me costo fueron los cálculos y las ecuaciones, pero me desquite en esto y en las practicas, a pesar de ser una empresa toxica, saque la máxima puntación, pero todo esto no sirve para nada, ya que tengo 62 años...
 
Última edición:

PcFex

Miembro activo
Hace poco me llamaron, para que ayudara a descifrar lo que era cada cosa de este cuadro eléctrico, tenia las pegatinas que vienen con el cuadro eléctrico...

vlKtbf3.jpg


Lo primero que vi, que el cuadro eléctrico tiene toda la paramenta de un cuadro de electrificación elevada y tiene un iga general de 25A cuando debería ser de 40A independientemente de la potencia contratada...


hgHC0iw.png

Hice un esquema unifilar, mirando mas, vi que el enchufe de uno de los baños estaba en el circuito de usos varios C2 y esto esta vendido como obra nueva, por lo que desistí de ver mas cosas..
De de la marca de los magnetotermicos no opino, este es el claro ejemplo de la venta de un utilitario a precio de un Mercedes...
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba