Cambiar giro motor estrella triangulo

josemaribarbastro

Nuevo miembro
hola a tod@s, soy nuevo por aqui de modo que lo primero es un saludo para todos.

Tengo un grupo de bombeo con tres bombas y una de ellas gira al revés, su motor esta conectado en estrella triangulo, alguno me sabría decir como cambio el giro de esta??. Esta descartado cambiar los cables a la entrada del cuadro, ya que esto haria que las otras dos bombas que si giran bien cambiaran su giro.

un saludo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
hola a tod@s, soy nuevo por aqui de modo que lo primero es un saludo para todos.

Tengo un grupo de bombeo con tres bombas y una de ellas gira al revés, su motor esta conectado en estrella triangulo, alguno me sabría decir como cambio el giro de esta??. Esta descartado cambiar los cables a la entrada del cuadro, ya que esto haria que las otras dos bombas que si giran bien cambiaran su giro.

un saludo
Hola

Digo yo que serás listo...tanto como para saber cruzar en la salida de los fusibles-o automático si fuera el caso- (o entrada del contactor de linea) un par de cables, de la bomba correspondiente...

Ahora bien, si no estás de ello (que a tenor de la pregunta no lo estás) mejor lo dejas en manos de un "entendido" no vaya a ser la hostia que dejes
los cables flojos y armes una buena

Se puede cambiar, también, en el motor (pero habría que intercambiar 4 cables) Así que ahí mejor ni lo intentes

Saludos

1690596640057.png
 

josemaribarbastro

Nuevo miembro
Lo primero, muchas gracias por el tiempo que has dedicado a responderme, lo hare tal como dices que es la forma mas fácil, a la entrada del contactor. pero ya solo por curiosidad, me podrías indicar como se haría el cambio de giro en la placa de motor?? muchas gracias y un saludo
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hay que invertir la secuencia de las fases: así por ejemplo

Ojo al dato: como el motor lo haya cableado un salame no se sabrá si respetó ese orden de conexión, por lo cual habrá que "timbrar" las salidas del cableado de los contactores hacia el motor. Así que mejor "si no se está de ello" en el motor NI TOCAR


1690724662951.png
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba