Cambiar bombillas casa

Roberto012

Nuevo miembro
Hola, el otro día estuve en casa de mis abuelos y me fijé que tenían una bombilla fundida en una salita. me percaté que era una antigua alógena ( creo que no tiene leds, tengo que mirarlo ) y quería preguntar si alguno tiene alguna gráfica de diferencia de precio de bombillas alógenas a led, duración de vida y el ahorro que proporciona el cambio de alogenas a led.

muchas gracias.
 

PcFex

Miembro activo
En iluminacion el ahorro es minimo, lo que mas consume en casa, es el frigorífico ( está las 24 horas conectado ) vitrocerámica, caldera, lavadora y lavaplatos.
 
Última edición:

Niki

Nuevo miembro
Hola!
Seguramente cuando veas los precios de una bombilla de led en comparación el precio de una halógena te llevarás las manos a la cabeza, pero si nos ponemos a analizar en profundidad yo sin duda te recomiendo una bombilla led.
En cuanto a la vida útil estimada de una halógena puede rondar las 3000-4000 horas, mientras que una bombilla LED se estima que tiene una duración de 35000-50000 horas.
La potencia de consumo varía según el modelo de lámpara, pero para que veas un ejemplo, una lámpara halógena dicroica de 40W se convierte en unos 6W en una lámpara led.
Solo con estas dos condiciones creo que ya puedes valorar la rentabilidad de pagar más inicialmente por una bombilla led, que a la larga te sale más rentable.

Saludos.
 

ALGiluminacion

Nuevo miembro
Hola,
Hoy en día las bombillas led han bajado mucho de precio por lo que ya no sale tan caro el desembolso inicial. Lo que hay que tener en cuenta es que no todas las bombillas son iguales. Por aquí te dejo un enlace con algunos consejos a tener en cuenta para diferenciarlas. Es muy importante fijarse en la eficiencia y ya no tanto en la potencia de la bombilla. Espero que les sea de ayuda. :)
https://algsa.es/blog/post/como-elegir-una-bombilla-led/
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba