Cambiar 2 Fluorescentes por Led T8.Conex. 2 laterales

Brutuz

Miembro
hola, tengo una lampara con 2 tubos florescentes y quiero cambiarlas por led. ya tengo comprados estos...


-tubo led t8 smd2835 cristal - 9w - 60cm, conexión dos laterales.

les pongo la imagen de los cables para ver si alguien me puede ayudar e indicar como realizar las conexiones.

Lampara 2Tubos Serie CocinaF.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest
Hola Brutuz, qué tal estás?
Necesitaría imágen del lado anverso de la lámpara donde se puedan ver los cuatro portalámparas t8/g13 con el cableado que les llega. Los portalámparas me refiero a los casquillos donde van los fluorescentes.


Saludos
 

Brutuz

Miembro
hola mapd, muy agredecido como siempre con tu apoyo y ayuda...y espero que tanto tu como los tuyos os encontreis bien. Te pongo las fotos y espero te sirvan, si no me dices de nuevo.2.Laterales.jpgLampara Cocina.jpg
 
M

Miembro eliminado

Guest

Hola de nuevo. Tendrás que quitar la reactancia inductiva, los cebadores y el condensador. En el esquema que te adjunto te indico por donde hacer los cortes. La alimentación, por la clema de la que ya dispone el plafón. Los pins de alimentación de los tubos led los colocas en los portalámparas del lado que te indico en el esquema.
Espero que te sirva.

Saludos.

brutuz.jpg
 

Brutuz

Miembro
Vamos a ver si te he entendido bien...y si las conexiones quedan así.

1. Junto cables azules C+B
2. Junto cables marrones 1+2

lo que no entiendo es la conexion de la linea roja que has puesto hasta los dos cables azules juntos (A), ese cable marron lo desconecto de la reactancia y lo junto con los 2 cables azules.

uff, los siento pero me lio con los cables...
 
Última edición:
M

Miembro eliminado

Guest
jajaj, lo siento, pero no sé exponerlo mejor. Te hecho unas indicaciones por dónde cortar los cables con una línea recta negra pequeña. Una vez cortados, has las uniones como te indico en el esquema. Es importante que te fijes el lado de los cortes que se unen en cada conexión. Es decir, cortas, pero fíjate qué extremo hay que unir.

o que no entiendo es la conexion de la linea roja que has puesto hasta los dos cables azules juntos (A), ese cable marron lo desconecto de la reactancia y lo junto con los 2 cables azules.

Sí, así es.


También es importante, una vez hecho todo y a la hora de conectar los tubos leds, que los dos pins de alimentación, porque supongo que los tubos no tiene conexión por ambos lados sino sólo por un lado de ellos, los del otro lado hacen de sujeción, tengan la orientación que te indico en el esquema.

Cuéntame a ver cómo te va
 

Brutuz

Miembro
Hola mapd...tranquilo que el culpable soy yo por no entender lo que quieres explicarme, bueno vamos a ver ahora que he quitado todos los elementos y los cables se ven mejor.
Comentarte que me he dado cuenta que algunos cables tienen una marca negra (son las flechas amarillas) no sé si puede servirte...
Ahora entonces puedes indicarme como unir los cables ( numeros y letras)
Sobre la conexion de los tubos, decirte que esta puesto en el titulo del post... pero te confirmo, son de conexion por ambos lados.

Lamp.Techo CocinaF.jpg


gracias por tu paciencia..
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días Brutuz, si los tubos leds son de conexión a ambos lados el esquema que te envíe no vale. Busqué el tubo que has comprado en Internet y ví que la conexión sólo era por un lado por eso te preparé el esquema para esa conexión. Ahora la cosa cambia y he de hacerlo de nuevo. Estoy en mi trabajo y salgo muy tarde por lo que habrás de esperar hasta que termine de trabajar.

Saludos
 
M

Miembro eliminado

Guest
Seguro que la alimentación al tubo es por ambos lados????
 

Brutuz

Miembro
Hola, disculpa si te estoy liando...pero no es mi intención. El tubo yo lo he comprado como que es de 2 conexiones laterales.

aqui la informacion tecnica :

FichaTecnica+Info.jpg

sshot-7.jpg

si no, dime si lo podemos comprobar de alguna forma...
 
M

Miembro eliminado

Guest
Buenas tardes again, Brutuz.

Te adjunto esquema con lo que debes hacer. Esperemos funcione,

Un salludo



brutuz2.jpg
 

javiermartin

Nuevo miembro
buenos dias, alguien sabría decirme que tipo de Driver necesito para dos focos deimput voltaje DC 10-80V, son de 18W
 

Brutuz

Miembro
Muy buenas maph,

Al final ha funcionado, si tengo que decir que he tenido cambiar los lados de la conexion de los tubos, pues en una posicion no funcionaba...pero al final el objetivo se ha conseguido.
Como siempre agradecerte profundamente tu ayuda tan estimada, es un placer coincidir con personas como usted.

aqui las conexiones :

Conexiones 220v-LED..jpg

gracias por todo...
 
M

Miembro eliminado

Guest
Ok, me alegro Brutuz. Para mí un placer.
Cierto, era probar un lado o el otro. Había que hacer coincidir las fases.


Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba