Caja Fusibles

omardel5

Nuevo miembro
Hola, tengo una caja de fusibles que no he visto nunca y no se como sacar esos fusibles, si alguien tiene una imagen por dentro dado que no he podido abrirla hasta que me den la llave triangular.
Es una caja que esta en Galicia (Ourense) si alguien me puede ayudar, necesito quitar los fusibles para poder cambiar el cuadro de una casa vieja.

1635159993047.png
 

chispa41

Miembro
aqui tienes unas imagenes de lo que te vas a encontrar dentro de la caja. Esos fusibles se extraen con la empuñadura que ves en el adjunto. Si no lo has hecho nunca, vete con mucho cuidado, ya que estaras trabajando "en tension" puesto que no vas a poder cortar la llegada a esos fusibles. Y ademas te aconsejo que desconectes todo en la casa, para que la eventual chispa que se produzca sea muy reducida.
fusibles CGP.jpgempuññadura.jpg
 

omardel5

Nuevo miembro
Hola, gracias por la respuesta, si son esos fusibles tienen que ser con guantes y alicates aislantes sino llamare a un chispas porque no me atrevo a meter la mano. Pensaba que el fusible sería como en esta foto:
1635766686913.png
 

chispa41

Miembro
En las cajas modernas son similares a los de la foto que has colgado, ya que se extraen desde el propio portafusibles; Pero por la imagen de la caja me temo que seran como los que te he puesto yo en la foto. De cualquier forma, solo lo sabras cuando lo abras. Si hay que sacarlos con empuñadura, tambien te recomiendo que lo haga alguien con experiencia, ya que hay que hacerlo sin vacilar y con movimientos firmes y seguros.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba