Cables por debajo del plato de ducha

Jose_Luis_

Nuevo miembro
Buenas tardes, en la reforma del aseo de mi habitación, quitando el antiguo plato de ducha porcelánico he encontrado un tubo de hierro muy oxidado el cual se deshace muy fácilmente, por el pasan tres hilos rígidos de menos de 1,5 mm de sección (marrón, negro y tierra).

He comprobado con un detector de tensión sin contacto y tienen tensión. Parecen ser de la casa del vecino de abajo. He pensado en quitar con cuidado el tubo de hierro oxidado desaciéndolo con el alicate y poner en su lugar un tubo corrugado de PVC para posteriormente nivelar la superficie con mortero para instalar el nuevo plato de resina.

¿Es lo correcto?
Gracias por su atención

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Comprueba que, cortando la tensión de tu vivienda, efectivamente, esos cables no pertenecen a ella

De ser así haz lo mismo con la supuesta vivienda del vecino y, de confirmarse que esa conducción pertenece a su vivienda, hazle sabedor de que "se busque la vida" y se haga cargo del cambio de la traza, bien por sus propias paredes, o bien por un sitio diferente del suelo de tu baño

Ni decir tiene que es él quien debe asumir TODO el coste que el cambio conlleva (incluidos "daños estéticos" como lo son el cambio de todas las baldosas para que no desdigan de las actuales)

Este supuesto sería en el caso de que el susodicho tubo estuviera colocado mas arriba de la mitad del forjado. Tema aparte es que hayas ahondado "metiendo mano" en sus dominios

Ahora bien, que sepas que en mismo problema, que tú te has encontrado con esa traza, también la tiene tu vecino del piso superior

Saludos

Jose_Luis_

Nuevo miembro
De mi vivienda seguro que no es porque cambie la instalación eléctrica entera, entonces tiene que ser el cable que alimenta a la lámpara del baño del vecino.

El cable pasa justo por encima de las bovedillas de hormigón, asique esta en mis dominios.

Me tocará decírselo al vecino, pero me preocupa que luego pueda pensar que estoy enganchado a su instalación porque ya me dijo una vez que pagaba mucho importe de luz en la factura.

Gracias por responder.
Un saludo

Coitocircuito

Miembro Oro
Es una mala praxis el pasar el tubo por encima de la bovedilla, cuando se pilla a través lo que implica que no hay hueco para pasar en conducto por su interior PERO para eso están las paredes de la propia casa. Claro está que eso conlleva metros de rozas y lo hecho es coser y cantar

Pudiera tener un pase el hacerlo así, a sabiendas de que no va afectar la seguridad eléctrica de la vivienda (habitaciones, salón, etc). En el caso que nos ocupa ya preveían un problema, de ahí que hayan colocado tubo de acero, sin contar que una posible y probable fuga iba a dar al traste con él

Al vecino le explicas qué hay: que se busque la vida para solucionarlo echando hostias: no vas a parar la obra por un problema suyo

Ante comentarios maledicentes tienes 2 opciones: tragar o mandarlo directamente a tomar por donde se empiezan a tejer cestas, nasas y esas cosas

Te puede interesar

material electrico