Cableado timbre

Ppante

Miembro
Buenos días,

El otro día un amigo estuvo tocando el cableado que va directo a la caja eléctrica. Debió tocar algún cable y ahora no me funciona el timbre de la entrada de casa. Adjunto fotos de:
- Los cables que llegan al timbre
- El cajetín donde llegan todos los cables de casa. Justo al lado se ve el timbre con los dos cables grises
- La caja eléctrica

El timbre funciona, ya que si los conecto a Fase y Neutro suena perfectamente.

Desde el timbre a la caja hay unos 6 metros con 2 ángulos de 90 grados (la entrada de la casa), con lo que no me entra el tiracables.

¿Tenéis algún truquillo para saber qué cables son los que llegan directos del timbre? ¿Cómo puedo saber dónde debo conectar los 2 cables grises del timbre?

Muchas gracias por la ayuda!

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-05-06 at 07.24.54.jpeg
    WhatsApp Image 2025-05-06 at 07.24.54.jpeg
    444,8 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2025-05-06 at 07.25.08.jpeg
    WhatsApp Image 2025-05-06 at 07.25.08.jpeg
    181,6 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2025-05-13 at 08.33.30.jpeg
    WhatsApp Image 2025-05-13 at 08.33.30.jpeg
    259,6 KB · Visitas: 4

PcFex

Miembro Bronce
Ya toca remodelar esa instalación.

Trucos no, lo único que el azul siempre tiene que ser neutro y en tu instalación también es fase o a saber.

chapuza.png

Lo primero es averiguar si en esa caja que muestras esta el tubo que va al pulsador del tiemble, con un cable negro y azul, en la clema blanca doble que se ve en primer plano, sale un cable negro, del mismo calibre del pulsador, pero a saber.

617BwBdj46L.jpg

Con un busca polos, mira en el pulsador si el cable negro es la fase o es el azul, una vez localizada la fase el otro será el vuelta que tienes que localizar en la caja y este conectarlo a uno de los grises del din don, el otro gris, lo tienes que conectar al neutro.

Ppante

Miembro
Sí, tienes razón, tengo que "limpiar" totalmente ese cuadro.
Tengo claro que no hay ningun tubo que vaya del pulsador del timbre a la caja, por lo menos no directamente. Probaré lo que me dices este fin de semana, a ver si tengo suerte.
Gracias!

PcFex

Miembro Bronce
Sí, tienes razón, tengo que "limpiar" totalmente ese cuadro.
Tengo claro que no hay ningun tubo que vaya del pulsador del timbre a la caja, por lo menos no directamente. Probaré lo que me dices este fin de semana, a ver si tengo suerte.
Gracias!
Hace años, la fase del timbre la cogían del interruptor mas cercano, que siempre era el que esta en el pasillo a espaldas al pulsador, por ahorrar cable, pero el vuelta tiene que ir directo al din don.

Te puede interesar

material electrico