Cableado enchufe doble.

nagodepp

Nuevo miembro
Buenas tardes:

Me van a hacer la instalación eléctrica en casa dentro de unos meses, pero pura casualidad, un enchufe doble que tengo en la habitación, ha dejado de funcionar.
Al mismo tiempo, me han dejado de funcionar otros dos enchufes (deben ir conectados) .

Me he atrevido a soltarlo y he intentado poner uno que he comprado en Leroy Merlin, pero me he llevado sorpresa ya que en el antiguo enchufe, los cables iban a cada enchufe, y el nuevo solo tiene uno. (Disculpad mi ignorancia usando los términos).

¿Alguien me podría indicar dónde tendría que poner los cables?

Mil gracias de antemano.
Cableado.jpegEnchufe Leroy Merlin 1.jpegEnchufe Leroy Merlin 2.jpeg

Coitocircuito

Miembro Plata
Coge con una mano el marco y con la otra la parte metálica y tira en sentidos contrapuestos para separarlos: entonces verás las conexiones

nagodepp

Nuevo miembro
Gracias, Coitocircuito.

La he abierto.

La cosa ahora es que no sé qué cable va en cada orificio del enchufe. Los cables que tengo en la pared son: 2 grises; 2 azules; 2 negros y 2 verde/amarillos.

Coitocircuito

Miembro Plata
Habría que comprobar tensiones ya que "por ahí anduvo la mano del hombre"

En principio, a uno de los enchufes va el negro, azul, amarillo verde de la derecha
Al otro enchufe iría los 2 grises juntos, el azul y el amarillo verde; de la izda. Aquí es dónde esta el dilema ya que hay otro cable negro encintado, que es el que debiera ir a ese enchufe. Así que tendrás que averiguar dónde coño van esos cables grises.

También pudiera ser que el negro de la derecha estuviera anulado como el anterior, y se hubieran sustituido por los grises

Como apunto HAY QUE COMPROBAR TENSIONES, ya que la electricidad no es cómo un puzle donde se van encajando piezas y, si no funciona, se pone en otro sitio (que es lo que hacen la mayoría de "manitas"...)

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
Si no estás seguro de cómo estaba mejor llamas al electricista que te va hacer la instalación para que te lo conecte. Seguro que ese trabajo no te lo cobra...

Coitocircuito

Miembro Plata
Es la mejor decisión que puedes tomar

Para la próxima vez que tengas que cambiar cualquier mecanismo (enchufe, interruptor, conmutador, etc.) NO SUELTES NINGÚN CABLE, compras el repuesto y, con ambos mecanismos enfrentados vas pasando cables de uno a otro, respetando la numeración que todos traen

Te puede interesar

material electrico