Cable Neutro para interruptor wifi

lenrique

Nuevo miembro
Hola estimados,

Desde una app china, compré un interruptor wifi para controlar luces con google Home y este interruptor requiere para su instalación FASE, LÍNEA Y NEUTRO, este último en las instalaciones chilenas NO VIENE, pues solo se requiere línea y fase.

Mi problema es que el neutro lo puedo sacar directamente de la lámpara que quiero configurar, pero pasar el cable neutro por los ductos hasta el interruptor me ha resultado imposible con laucha acerada de 1,5mm ya que se queda pegada en el primer ángulo o codo de la instalación eléctrica.

Entiendo debiesen ser 2 codos lo que tengo que pasar con la laucha, pero la que compré no tiene la fuerza suficiente. Me pueden recomendar alguna laucha en específico? o recomendar alguna otra solución para poder llevar el neutro al interruptor WiFi, entendiendo que los ductos ya están cableados con 3 alambres de 2,5mm

Le agradezco enormemente la ayuda!
 

chispa41

Miembro
Ese interruptor que has comprado necesita alimentacion de 220v, da igual fase y neutro que linea y fase como tu tienes, pero al fin y al cabo necesita 3 cables y no dos como un interruptor cualquiera. Tendras 2 cables de alimentacion ( como en un enchufe) y uno mas que sera la salida a la lampara.
 
Hola,
Si no puede traer el neutro, la única alternativa posible es usar un interruptor ZigBee que funcione sin el neutro.

Saludos.

interruptor inteligente wifi sin neutro compatible zigbee google home apple homekit.jpg
 

lenrique

Nuevo miembro
Ese interruptor que has comprado necesita alimentación de 220v, da igual fase y neutro que linea y fase como tu tienes, pero al fin y al cabo necesita 3 cables y no dos como un interruptor cualquiera. Tendras 2 cables de alimentacion ( como en un enchufe) y uno mas que sera la salida a la lampara.

---------------------------

Respuesta:

Gracias por la orientación. Tengo absolutamente claro cuales son las líneas y fases del interruptor, mi problema era traer el neutro, el cual logré canalizar y llevar al interruptor. La clave es la "Laucha" o la guía para cable eléctrico. Compré una de 20mm con guía de plástico en el inicio y con una buena parte de jabón de manos logré llevar la guía hasta la caja de cables y llevar desde el interruptor el cable neutro hacia la caja con la guía. No fue un trabajo fácil pero es indispensable una "Laucha o Guía" que pueda hacer buena tracción de empuje y lubricar bien el inicio con jabón, sobre todo cuando los ductos ya cuentan con cables; en mi caso ya existían 3 alambres de 2,5mm en el ducto.

Interruptor funcionando perfecto y claramente por motivos de seguridad siempre es preferible que los interruptores, sobre todo estos electrónicos, funcionen con Neutro, evita sobrecalentamientos y peligro de corto circuito.

Saludos!
 

lenrique

Nuevo miembro
Logré cablear el neutro amigo, desde la caja distribuidora de la habitación! me costó, dado que los conductos ya estaban cableados, pero una buena laucha de 20mm da buena tracción de empuje para llegar por lo menos a 2 metros de distancia. Anteriormente había comprado una Laucha de 1,5mm pero tenía muy poca fuerza de tracción.

Saludos amigo y gracias por la ayuda!
 
Interruptor funcionando perfecto y claramente por motivos de seguridad siempre es preferible que los interruptores, sobre todo estos electrónicos, funcionen con Neutro, evita sobrecalentamientos y peligro de corto circuito.

Hola,

No es un problema de seguridad o posibles fallos de funcionamiento.
Algunos interruptores o dimmer inalámbrico que cuestan unos pocos euros más, pueden funcionar tanto con neutro, como sin neutro y es el mismo producto.
A veces ahorra en electrónica y realmente gasta más en pasar cables nuevos y, por lo tanto en el tiempo, que habría ahorrado utilizando una electrónica dedicada al tipo de sistema existente.

Saludos.
 

lenrique

Nuevo miembro
Gracias, pero he visto comentarios de interruptores sin neutro que han sido instalados sin el capacitador que traen por seguridad y esto termina en recalentamiento del interruptor y posteriores quemaduras en el dispositivo.

Es importante instalar el capacitador en estos interruptores por seguridad.

Si bien cablear neutro para el dispositivo puede resultar más costoso, considero que también otorga mayor seguridad.

Saludos amigo!
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba