Cable desde termica del pilar de luz al tablero seccional

Papo1981

Nuevo miembro
Buenas.
Estuve viendo que para calcular el calibre de los cables para iluminación, tomas general y especiales, se toma en cuenta el amperaje, al igual que para la llave termomagnetica de cada uno de los circuitos.
Ahora, mi duda es: el cable que va desde la térmica que está al lado del medidor hasta el tablero seccional donde está el diferencial y cada circuito...¿Debería soportar un amperaje igual o mayor que la suma de los circuitos? Me suena a que si fuera asi, necesitariamos un cable como de 16 mm para una casa grande con bastante demanda de energía, pero tampoco tan fuera de lo normal.
Disculpen la ignorancia y gracias.
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Si me hablas de "termicas" quiere decir que no estás en España. Por tanto la Reglamentación que usáis en vuestro país la desconozco, así como su tensión
En nuestra Reglamentación ese cable se llama DI (Derivación Individual) y su mayor limitación es por caída de tensión

Aquí puedes ver la sección en función de la potencia, longitud y caída de tensiónDI.png
 

chispa41

Miembro
Se ruega mantener un clima sano en el foro evitando conflictos con otros usuarios. Si no se cambia el rumbo de este enfrentamiento tendré que cambiarlo yo. Un saludo.
Hola

Si me hablas de "termicas" quiere decir que no estás en España. Por tanto la Reglamentación que usáis en vuestro país la desconozco, así como su tensión
En nuestra Reglamentación ese cable se llama DI (Derivación Individual) y su mayor limitación es por caída de tensión

Aquí puedes ver la sección en función de la potencia, longitud y caída de tensiónVer el archivo adjunto 2216
Manolete si no sabes torear a que te metes? si la desconoces deja ya tu afan de protagonismo y que conteste alguien que sepa detras de lo que anda. Tu vete a la cama abuelo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba