Cable acometida

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

Actualmente el cable de acometida de mi vivienda (el que va desde el contador al cuadro de automáticos) tiene una sección de 2,5 mm2 y quisiera
pasarlo a 6 mm2 (creo que es suficiente pues la vivienda está limitada a 25 A y la longitud de ese cable es de unos 20 m). Dicho cable actual es
"antifraude" (cable concéntrico con malla) pero creo que ese tipo de cable ya no se utiliza. Y esa es mi pregunta ¿Qué referencia de cable es la idónea
para ese tramo?

Otra pregunta es quién puede conectar ese cable en el contador, es decir ¿Puede cualquier electricista autorizado romper los precintos o eso es cosa
de la compañía?

Es que mi intención es dejar grapado el cable-y conectado en el cuadro- y que el electricista lo conecte cuando pueda, porque no voy a estar en la vivienda

Muchas gracias

Un saludo
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, para el tramo de la instalación de enlace que necesitas pasar conductores nuevos, puedes utilizar cualquiera de las características de cables que te indico a continuación_

- ES071Z1-K
- RZ1-K
- DZ1-K

La instalación la puede llevar a cabo cualquier instalador electricista autorizado. La compañía, suministradora o distribuidora no tienen competencia en la instalación de enlace.

Saludos.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Buenas tardes, para el tramo de la instalación de enlace que necesitas pasar conductores nuevos, puedes utilizar cualquiera de las características de cables que te indico a continuación_

- ES071Z1-K
- RZ1-K
- DZ1-K

La instalación la puede llevar a cabo cualquier instalador electricista autorizado. La compañía, suministradora o distribuidora no tienen competencia en la instalación de enlace.

Saludos.

Gracias, mapd: me queda claro. Mi única incertidumbre es a la hora de reponer el precinto del contador, pues no sé si cualquier instalador autorizado dispone de tal precinto
o luego tengo que andar yo llamando a la compañía para que vengan a colocarlo.

Muchas gracias
Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba