Bornero caja de empalme

boxervgr

Miembro
Buenas a todos tengo una caja de empalme donde iran a parar 8 o 10 cables de tierra y la verdad que es difícil hasta taparla de tanta clema que hay.
Sabeis si hay algun tipo de borneras para cajas de empalme, yo por ejemplo tengo una grande para el cuadro de luz que estoy haciendo tipo al que adjunto pero es algo grande para meterla en la caja.

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221012-231242_Chrome.jpg
    Screenshot_20221012-231242_Chrome.jpg
    207 KB · Visitas: 3

Coitocircuito

Miembro Bronce
Si sólo van a ir cables de tierra puedes desmontar ese tipo de borna y utilizar sólo la barreta interior (también se vende suelta) ya que, en este caso, no hace falta que esté aislada
También puedes utilizar una borna SIGMA
A la hora de hacer el empalme TODOS los cables tienen que entrar en las bornas por el mismo lado. Es decir que si a la caja le llegan cables por todos sus laterales los tienes que peinar haciéndoles una coca para que la borna "quede suelta"
 

boxervgr

Miembro
Hola, a la barreta interior te refieres a la foto que adjunto, es que me sobro de una cosa que hice.
Ya habia pensado en una cosa asi pero al ser toda metalica me daba miedo que no hiciera algun contacto con alguno de los cables fase o neutro, pero bueno si dices que no hay problema pues asi lo hare.
Lo de la sigma lo veo complicado porque tendra que ser de las gordas y veo el problema que no podre meter todos los cables por el mismo lado pues los hay muy cortos.
Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221013-073402_Gallery.jpg
    Screenshot_20221013-073402_Gallery.jpg
    574,8 KB · Visitas: 1

Te puede interesar

material electrico
Arriba