bombillas led en ventilador de techo y downlights

Iñaqui

Nuevo miembro
Tengo dos problemilas con luces led:

E primero, tengo un ventilador de techo con luz integrada, cambié las bombillas a led y, si solo pongo una, o una led y otra convencional, no pasa nada, pero si instalo dos bombillas led, al dar contacto, las bombillas se encienden y se apagan solas.

El otro problemas son tres lámparas downlight led que tengo instaladas en el cuarto de baño. Se colocaron en el año 2017 y desde hace unos dos años, dos de ellas parpadean una vez encendido el interruptor.

He puesto lámpara led en otros aparatos y no he tenido problemas.
 

Iñaqui

Nuevo miembro
Lo siento, estaba un poco agobiado con mi problema, No obstante, hay otras formas de decir las cosas. Adiós
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No concuerda lo de "estar agobiado" con lo que citas

desde hace unos dos años, dos de ellas parpadean una vez encendido el interruptor.

Vamos, que si en UN PAR DE AÑOS no te preocupó el asunto no cuela lo de agobiarte ahora
 

ElLogoNosetoca

Nuevo miembro
Tengo dos problemilas con luces led:

E primero, tengo un ventilador de techo con luz integrada, cambié las bombillas a led y, si solo pongo una, o una led y otra convencional, no pasa nada, pero si instalo dos bombillas led, al dar contacto, las bombillas se encienden y se apagan solas.

El otro problemas son tres lámparas downlight led que tengo instaladas en el cuarto de baño. Se colocaron en el año 2017 y desde hace unos dos años, dos de ellas parpadean una vez encendido el interruptor.

He puesto lámpara led en otros aparatos y no he tenido problemas.
En las que parpadean prueba a cambiar(en la alimentacion de los leds) la fase por el neutro y viceversa es decir coloca uno en el lugar del otro
 

Iñaqui

Nuevo miembro
Gracias, al final he puesto dos hslogrnas en el ventilador y funcionan, dee ser wue el aparato es muy antiguo. Los del baño llevan condensadores, puede ser que se hayan estropeado. Muchas gracias por contestar
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Gracias, al final he puesto dos hslogrnas en el ventilador y funcionan, dee ser wue el aparato es muy antiguo. Los del baño llevan condensadores, puede ser que se hayan estropeado. Muchas gracias por contestar
Si el condensador es como el que te recomiendan NO ME EXTRAÑA QUE SE HUBIERA JODIDO (va sobrado en capacidad y corto en voltaje):(
 

Iñaqui

Nuevo miembro
Lleva antes del downlight otro aparato que se conecta a la lámpara a bayoneta. Cuando pueda desmontarlo, mandaré una foto. Gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba