Boletín sin cocina

xaarly25

Nuevo miembro
Hola a todos, aunque parezca extraño estoy reformando una antigua casa para alquilar eventualmente a personas muy de paso por lo que no necesitan cocina y por tanto no quiero hacerla, puedo conseguir el CIE si no tengo cocina? Además estoy reformando la instalación de los baños con lo que tengo toda la electricidad ya terminada sobre plano con sus medidas pero aun sin poner las piezas de baño y me urge el boletín para reformar sin un motor eléctrico, es posible? Me explico toda la instalación está terminada, solo que no va a haber cocina y los tubos y piezas del baño sin colocar (instalación de agua) un saludo y gracias!
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No se entiende muy bien tú "inquietud": El CIE alguien lo deberá firmar, si quien firma "da por buena" la instalación la compañía eléctrica suministra corriente... Eso sí, sin firma no hay corriente...

Si dedicamos un piso a oficinas ni hay cocina; ni lavadora y, de haber nevera, estará en el hall. O sea que no concuerda con ningún esquema prototipo del REBT... En cambio nada impide "darla de alta" con el correspondiente boletín

Por otro lado una casa de alquiler, donde los inquilinos no puedan calentar la pizza no parece muy "normal": hasta los apartamentos hoteleros tienen "cocina americana". La gente "de paso" también necesita comer, no sé si caíste en ello

A quien firma el boletín le preocupa muy poco que no tengas colocada la loza del baño. Eso sí, querrá un plano donde vengan reflejados tales elementos, no vaya a ser la hostia que luego coloques un enchufe dentro de la bañera o caso similar...
 

xaarly25

Nuevo miembro
Tendría algo tipo cocina americana pero sin placa y horno, todo lo demás lo tendría equipado, si no sale bien terminaremos equipando una pequeña placa. Gracias por tu respuesta! Pensé que tenía que tener los 5 circuitos
 

PcFex

Miembro activo
Muchas veces en reformas solo se certifica que el cuadro eléctrico cumpla con la normativa, la gente a veces dice que quiere poner gas en vez de placa eléctrica, pero, hoy en día quien no tiene un split de aire.
El problema es, que muchos instaladores son reacios a firmar lo que no hicieron ellos, pero te encuentras muchos que se anuncian en internet, asumiendo ese riesgo.
 

xaarly25

Nuevo miembro
Ya, lo último lo entiendo... Yo por mi parte no es que tenga una economía bollante y trato de ceñirme al máximo al reglamento, sección de cables, tubos, medidas, plano en 3D y todas las ranuras documentadas en foto... Hace nada vi un boletín de hacer menos de un mes con cables de entrada de 4mm, regletas de cualquier forma ( que ya te dice que algo chapuzas fue el tío), intuyo que la tierra del edificio no estaba bien y se les ocurrió engancharla a la bañera porque me comentaba la señora que se le bajaba los diferenciales constantemente y la ducha le daba calambres.... Mi consejo fue que no llamase al mismo tío para que lo solucione porque va a hacer hacer otra mierda y preferible que sea seguro
 

PcFex

Miembro activo
Por desgracia algunos técnicos de las OCAs funcionan por las cervezas que se toman con el instalador y discriminando a otros que hacen las cosas bien...

No hace mucho, me pidieron que mirase un cuadro eléctrico, porque estaba rotulado con los dibujos que vienen con la caja de cuadro, hay que decir que es obra nueva, aparte de tener la peor paramenta del mercado y que se pago bien pagada, el cliente no tenia claro algunas cosas de los dibujitos...
Pues deje de mirar cuando vi que el C5 de baños, conectado al C2.

rW7alUW.jpg
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
No puedo opinar sobre esa marca, ya que nunca trabajé con ella. Veo que tienen un extenso catálogo, donde hay de todo. También veo sus certificaciones...

1697996942196.png
 

PcFex

Miembro activo
No puedo opinar sobre esa marca, ya que nunca trabajé con ella. Veo que tienen un extenso catálogo, donde hay de todo. También veo sus certificaciones...

Ver el archivo adjunto 3047
Esta considerada en magnetotérmicos como una marca mediocre, aunque casi todos ya fabrican en China, incluso Schneider, Legrand etc etc tienen sus gamas domesticas, antes para todo era lo mismo, pero decidieron crear las domesticas para competir precisamente con este tipo de marcas en precio.
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Esta considerada en magnetotérmicos como una marca mediocre, aunque casi todos ya fabrican en China, incluso Schneider, Legrand etc etc tienen sus gamas domesticas, antes para todo era lo mismo, pero decidieron crear las domesticas para competir precisamente con este tipo de marcas en precio.
Si, ya he visto esa gama "de la casita" dedicada al sector Terciario-Vivienda, conocidos como "Residencial". En parte tiene su lógica, debido a la escasa corriente de cortocircuito que hay en las viviendas y al número de maniobras que se van hacer en ellos a lo largo de su vida

1698032079524.png
En mi actual vivienda, lo primero que hice al ver el cuadro eléctrico, fue sustituir todo el material de esa serie (que era de Hager) por la de Schneider industrial de 10 KA. Así ya garantizo que, como uno ya va para viejo, no tener que meterle mano al cuadro en un futuro

Cierto es que los fabricantes que citas también producen en china PERO no es lo mismo fabricar bajo unos parámetros de calidad impuestos que encargárselos al "herrero del pueblo". He visto videos sobre este particular y la verdad que queda uno acojonao de que se pueda vender eso en el mercado

Pero es lo que hay...
 

PcFex

Miembro activo
Yo siempre recomiendo Schneider industrial, poniendo de ejemplo un Mercedes y sabiendo que se coloca un Mercedes y paga un Mercedes, pero muchos venden el modelo básico de Kia, a precio de Mercedes y ese es el problema, como le paso al tipo del ejemplo.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba