Boletín electrico

upp

Nuevo miembro
Buenas instaladores! Soy nuevo como instalador y tengo una duda... alguien sabe si para tramitar un boletín electrico en Madrid u otra ciudad es necesario enviarle la documentación al organismo de control? Y pagar su tasa que son unos 70 € en Madrid por ejemplo.
No se podria tramitar de otra manera? Directamente desde la web de la comunidad de Madrid? Para evitarte esa tasa lo digo, al fin y al cabo es una empresa privada que va a cobrar por eso.
Un saludo a todos.
Gracias.
 

Harbarcete

Miembro activo
Si no te vas a dedicar a hacer un gran volumen de proyectos, no vale la pena darse de alta como empresa instaladora... hay que comprar herramientas y un buen software... luego el papeleo en industria es un quebradero de cabeza... saludos
 

upp

Nuevo miembro
Ya estoy dado de alta, de momento si me está yendo bien pero el papeleo en industria es lo que no se como gestionar, por eso escribi aqui, a ver si hay alguien que me pueda ayudar. Justo en esa parte es como un incógnito para la gente. Gracias de todas maneras
 

Harbarcete

Miembro activo
ey!! veo que madrugas!! me alegra que estes dado de alta... No es una incognita lo del papeleo, sabes que pasa que en cada comunidad es diferente las paginas de tramitar... en mi caso estoy en cataluña... voy a mirar en la comunidad de madrid y te digo algo... saludos
 

Harbarcete

Miembro activo
Rellenar estos documentos...
 

Adjuntos

  • solicitud.pdf
    697,1 KB · Visitas: 3
  • certificado.pdf
    194,3 KB · Visitas: 2
  • memoria.pdf
    731,6 KB · Visitas: 2

Harbarcete

Miembro activo
Igualmente este foro esta lleno de cerebritos, espera haber si me saltado algun paso y ellos lo saben... El software para proyectos lo tienes bajo el nombre de SOFIA en plc madrid, cuesta al año un dinero... saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba