Bloqueo por alta tensión

boxervgr

Miembro
Buenos días, hace 6 meses instale un deposito de agua con una bomba META, y hasta ahora de vez en cuando en la pantalla de la bomba me salía el error 4, por el cual se ponía la bomba en stop,
Como cada vez es mas usual que pase ayer mismo me paso 3 veces en 2 horas, mire el manual de la bomba y pone que el error 4 es (bloqueo por alta tensión de alimentación) esta bomba cuando detecta esto según pone se resetea al rato automáticamente, pero es que claro tarda un poco y me estaba duchando.
La bomba esta conectada a un cuadro y tiene su propia pía de 16A para la bomba, la cuestión es que sino me pasa con otras cosas que tengo conectadas en el cuadro, cual es el problema que entre sobretensión o si hay alguna manera de solucionar el tema.
Mi otra pregunta es que si la bomba tiene este sistema de seguridad y se para, como se yo que todo los demás aparatos que tengo conectados tienen ese mismo sistema porque sino me equivoco podrían acabar estropeándose.

Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221030-071711_Gallery.jpg
    Screenshot_20221030-071711_Gallery.jpg
    325,7 KB · Visitas: 6

Coitocircuito

Miembro Bronce
Para casos como ese existe un aparato llamado ANALIZADOR DE REDES, el cual se coloca en el circuito que queremos controlar y te monitoriza la tensión de red durante el periodo de tiempo que programes, haciendo captura de lecturas con la cadencia que programes. Con los resultados obtenidos te queda por verificar si son admisibles por la legislación vigente en tú país, o te la tienes que envainar...

En este país TODOS los electricistas autorizados lo tienen que tener. Otra cosa es que... o que... o que no sepan usarlo por falta de práctica
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba