Base de enchufe y empalme de cables de diferente sección

jesusalquila

Nuevo miembro
Pero el principal problema que tengo para la colocación de una base de enchufe en vivienda,son los cables fase, neutro y tierra, son muy gruesos de 4 mm de sección, cuando lo normal, es trabajar con cables de 2,5 mm de sección.Tengo un tabique que solo admite cajas de empotrar americanas que ya no se fabrican en España. El espacio es reducido y no me gustan las bases de enchufe de superficie. Me gustaría que fuera una base de enchufe que se pudiese empotrar.

Mi idea sería empalmar cables de diferente sección por soldadura, aunque al ser de diferente sección no me parece muy correcto, pero es que los cables de 4mm de sección apenas entran en las clavijas de toma de tierra, fase y neutro que tiene la base del enchufe.

¿Se puede empalmar mediante cables de diferente sección para la instalación de una base de enchufe sin que eso suponga un peligro?

Gracias por contestar
 

taeicaasa

Miembro
hola jesusalquila

como bien dices lo mejor es colocar el cable adecuado o sea de 2,5mm2
no es buena idea empalmar un cable para poder reducir sección
tampoco es buena idea quitar alambrecitos, al cable, para que se adapte al contacto del toma
te recomiendo usar terminales planos preaislados, no es lo mas correcto pero si lo mas aceptable
saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba