Bajada diferencial

Enosh

Nuevo miembro
Buenas , pido disculpas si escribo en el sitio equivocado
Voy a resumir ya que es larga la historia ...el caso que baje el automático de el enchufe que va lavadora y lavajillas para comprobar que estuviera todo bien porque según lo que enchufe me salta el diferencial y queria descartar si era los derivacion del lavajillas o la lavadora o el propio enchufe que está debajo del fregadero ...
El caso que bajo el automatico y compruebo que no tiene 230 entre fase y neutro (no me fio y no soy eletricista) al soltarlo me doy cuenta que saltó el diferencial dejando la casa sin luz ...
Me pregunto cómo puede pasar eso sí tenía el automático bajado y comprobado la tensión que estuviera a 0 salta ...
Entonces se me dio por probar con el automático bajado de ese enchufe bajado tocar fase con el fregadero y no paso nada y despues tierra con el fregadero y tampoco paso nada pero al tocar el neutro con el fregadero volvió saltar el diferencial
¿ es normal que con el automático bajado salte el.diferencial al manipular el neutro ? ?
 

Enosh

Nuevo miembro
¿Nadie me puede ayudar?
Comente el caso a dos electricistas y las opiniones son distintas ....
Uno dijo que el neutro sería común para toda la casa y podía ser la causa lo que no supo es explicarme porque con el termo bajado de ese enchufe y comprobado que no hubiera tensión entre ellos saltará el diferencial .

El otro que podía estar algo mal en el termo o no funcionará correctamente ....

El caso que quiero mandar alguien pero sabiendo que realmente está mal ...y no quedarme como estoy después de pagar ....

¿Alguien que opine ?
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, supongo que tu instalación sólo consta de un diferencial porque podría suceder que tengas algún circuito con el neutro intercambiado.
Supongo también que los magnetotérmlcos son bipolares, verdad? En este punto sería interesante ver una imágen de tu cuadro sin las tapas embellecedores.
En cuanto a la derivación que hace saltar el diferencial, he entendido que tienes localizado el circuito, porque corresponde al de la lavadora, lavavajillas y calentador acs, verdad? Pues revisa las tomas correspondientes, que estén en buen estado y comprueba uno a uno cada electrodoméstico a ver si alguno lo hace saltar. Si todo fuera bien, pues tendrías que testear aislamiento del circuito por si el problema estuviera ahí.

Saludos
 

Enosh

Nuevo miembro
IMG-20210415-WA0000.jpg
A ver si sale
IMG-20210415-WA0000.jpg

Escribí un tostón y se borró ...

El caso que dejando el lavajillas aparte pork la primera vez que me lo hizo fue cuando andaba manipulando cuando se soltó el tubo de la resistencia que calienta el agua y estaba con el automático bajado ...entonces se me dio por ir hacia atrás .....
Por eso pregunto si es normal que con el automático bajado(marcado en rojo ) puede saltar el diferencial si el neutro toca algo como el fregadero o cualquier cosa que tenga masa o tierra ...
 

Adjuntos

  • 20210412_140035.jpg
    20210412_140035.jpg
    4,2 MB · Visitas: 24
Última edición:
M

Miembro eliminado

Guest

Buenas tardes, lo que te ha sucedido es normal porque el neutro no tiene ningún tipo de protección; tienes magnetotérmicos unipolares. En mi primer post mi respuesta fue en base de suponer que tendrías magnetotérmicos bipolares, por tanto no tengas en cuenta esa respuesta ya.

Saludos
 

Enosh

Nuevo miembro
Buenas tardes ,gracias me dejas ya tranquilo .
Entonces toca reparar el lavajillas o cambiarlo ahora que se que todo está bien me pondré con el .
Mil gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba