Bajada de potencia y salto de diferencial

Miki mankuso

Nuevo miembro
Hola. Vivo en una casa de 3 plantas y una caseta, de 1990. El cuadro eléctrico tiene magnetotermico, diferencial y 8 pías. Desde hace 2 meses en 4 ocasiones la luz parpadea bastante rato, y lo que esté conectado, como la nevera, como si faltase potencia, y acaba saltando el diferencial. Si entonces lo subo las luces parpadean pero no salta al momento. Desenchufandolo todo sigue pasando. Bajo todos los pías y los voy subiendo con la luz encendida para ver el parpadeo y con 4 pías subidos la luz parpadea menos. La apago y espero como 1 hora y después funciona bien. La primera vez vino un técnico y cambió el magnetotermico, diferencial y 2 pías que hacían ruido con el parpadeo. Mirando en la web mi potencia consumida está muy por debajo de la contratada.
He leído de magnetotermico inmune a los armónicos, pero para industria con maquinaria pesada que hacen interferencia.
El cable que va del poste de la luz al contador se ve un poco pelado
Que puede estar pasando? En igualdad condiciones a veces pasa y otras no.
Gracias
 

Coitocircuito

Miembro Bronce
Hola

La próxima vez llama a un ELECTRICISTA, no al FERRALLISTA del pueblo (cuando digo ferrallista no me refiero al que pone la ferralla, sino al que pone las “ferraduras”)

Te digo esto porque un automático, o diferencial, no se jode así como así. La vida media es de unas 20.000 maniobras mecánicas y 4000 eléctricas. Digo yo que 2 maniobras diarias no ibas a hacer, durante esos 30 años, para que alcanzar el fin de la vida promedio del aparellaje. Así que el haber cambiado todos esa aparamenta ha sido un brindis al sol (o sea un palo al cliente) pues como has visto no se solucionó nada

El próximo electricista que llames que vaya provisto de medidor de aislamiento, pinza amperimétrica y, sobre todo un buen voltímetro ANALÓGICO. Que baje el interruptor general y mida la tensión presente. Luego suba un automático y conecte la pinza y efectúe esas mediciones progresivamente. Verás que rápido da con lo que le sucede a tu instalación, (que es mas que probable que la avería sea “externa”)

Y si el problema “no se manifiesta” cuando está presente realizando las mediciones, que deje colocado el ANALIZADOR DE REDES, aparato que es obligatorio poseer cuando uno se dedica a esa profesión

Lo que no se puede hacer es dárselas de electricista y dejar una avería sin resolver

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba