Ayuda: Problemas con tiras LEDs

Mosher eléctrico

Nuevo miembro
Hola, como andan ???
Cómo siempre, cuando ya no hayo respuestas ni explicaciones tengo que venir a molestar acá para q (como siempre) me terminen salvando.
Resulta que me topé con la necesidad de arreglar una barra de bebidas q internamente se ilumina con tiras LEDs común, las rígidas chinas; y se alimenta con una fuente powerswitch de 12 volts (ver adjuntos)

Entre en dudas con lo siguiente:

En el planito se vé q de la fuente salen 2 líneas para alimentar las tiras, y una sublinea q sale para un anexado de LEDs.
La línea q va hacia la izquierda alimenta un total de 24 leds (6 en la superior y 18 en la lateral). La q va hacia la derecha, con la sublinea alimenta 33 leds (6 en la superior, 18 el lateral y 9 de la sublinea).

En principio no encendía una parte x estar desoldado el contacto de la línea q va a la derecha, lo resoldé y volvió a prender PEEEERO hay 9 leds q no encendieron (en la misma línea) ..... y ahí entré en dudas .

Segun el planito adjunto, puede ser q se haya sobrecargado ???? (24 x un lado y 33 x el otro)
Porque ahora están 24 a 24 cada línea.
Por como está hecho, la sublinea no debería alimentar "más arriba" y cerca de la fuente y NO de la línea q ya alimenta otros ????

Conviene cortar la tira donde no prende y soldarle un pedacito q suplante esos "quemados?" y dejar el circuito de distribución igual???

Según ese modelo de led, cuántos se pueden alimentar con esa fuente???


Perdón por preguntar tanto pero así lo resuelvo de una y volcando toda la data.

Ahi adjunto imágenes de la fuente, los leds (no son míos, la imágen la saque de la web) que son iguales a los q tiene y el circuito.

Al q pueda orientar y ayudar MIL GRACIAS


Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20220103_155813.jpg
    IMG_20220103_155813.jpg
    523,7 KB · Visitas: 5
  • IMG_20220103_155806.jpg
    IMG_20220103_155806.jpg
    789,8 KB · Visitas: 5
  • 972-b83863b2da38deed2604be8b6bc6fe50.jpg
    972-b83863b2da38deed2604be8b6bc6fe50.jpg
    8,5 KB · Visitas: 5
  • pd-25w-12v11-a08d98604bb5df4c7e15968248182787-640-0.jpg
    pd-25w-12v11-a08d98604bb5df4c7e15968248182787-640-0.jpg
    45,3 KB · Visitas: 5
M

Miembro eliminado

Guest
Hola, se trata de un circuito mixto y es posible que los leds que tienes abiertos estén en serie porque si no, la distribución de los apagados sería diferente. De esa serie de apagados, el más próximo a la fuente puede que sea el defectuoso (me guío por el plano que has adjuntado aunque no coincide con el número de leds que has dicho).
Esa fuente puede alimentar unos 80 leds, más o menos.

Saludos
 

Mosher eléctrico

Nuevo miembro
Hola, se trata de un circuito mixto y es posible que los leds que tienes abiertos estén en serie porque si no, la distribución de los apagados sería diferente. De esa serie de apagados, el más próximo a la fuente puede que sea el defectuoso (me guío por el plano que has adjuntado aunque no coincide con el número de leds que has dicho).
Esa fuente puede alimentar unos 80 leds, más o menos.

Saludos
Perdón, no aclare. Cada celdita (cuadrado con el círculo) "contiene" 3 leds q funcionan. Los cuadrados con la "X" son los que están ¿quemados? y también representa 3 leds x cuadradito.
Lo grafiqué así para simplificar el dibujo.
Lo q me sorprende un poco es que justamente en 1 de los laterales donde entran los 12 volts hay 6 leds que no prenden pero los 12 q siguen sí y en la parte superior de los 6 q hay (2 cuadrados) los primeros 3 donde entran los 12 volts tampoco prenden y los otros 3 que le siguen sí.
Por eso hablaba de equilibrio y balances.

Debería considerar extraer los q no prenden y mandarle nuevos en el mismo lugar manteniendo el mismo circuito???


Gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba