"Ayuda problema magnetotermicos"

rafagc

Nuevo miembro
Hola a todos,

Tengo un problemilla con la instalación de casa, os comento:

2 de los magnetotermicos que tengo 1 de 10A y otro de 16A llevan el alumbrado de casa junto con los enchufes (excluyendo la cocina), el problema esta en que bajo uno de los dos y la luz sigue encendida incluyendo los enchufes, al bajar el otro se apaga todo, es decir, tengo que bajar los dos a la vez para cortar la tensión!!!, que problema puedo tener? y como lo soluciono?, .....disculpad mi ignorancia y muchas gracias.

Saludos
 

jorge1986

Nuevo miembro
el problema que tienes es que tienes mezcladas las lineas de los diferentes circuitos.
para solucionarlo es un poco complicado o laborioso dependiendo de el estado de tu instalacion electica, si es muy antigua puede ser un autentico caos el meterte en separar circuitos que a lo mejor incluso tienes que pasar cableado nuevo, si es nueva deberia de ser relativamente facil, de todas formas es laborioso ya que tendras que ir habriendo los diferentes registros y desconectando todas las lineasara asi medir y ver cuales son cada una de las lineas y lo que cuelga de ellas, si no tienes idea de electricidad se te va ha hacer interminable.
esto que tienes es muy peligroso ya que el cableado no esta protegido por los magnetotermicos ya que la corriente se repartira entre ellos por lo que podrian llegar a pasar 26A antes de que salten, y el cableado de 1,5 solo soporta 10 y el de 2,5 16 por lo que no tienes proteccion ninguna con el riesgo de que se quemen los cables.
si no tienes conocimientos de electricidad te vas a volver loco para reparar la situacion, a lo mejor deberias de recurrir a un profesional, pero si te decides a hacerlo tu mismo desde aqui tratare de ayudarte.
animo
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba