Ayuda para independizar luces en Local Comercial

Raulhf

Nuevo miembro
Buenas noches. Recientemente he cogido un local para mi negocio. El local cuenta con unos 16 focos led. Todos están conectados a la caja de automáticos directamente. Casi todos al interruptor de alumbrado y dos de ellos a un interruptor que pone escaparate. He dividido el local con Pladur haciendo un taller, almacén y un aula y quiero independizar las luces para cada estancia con una llave para cada una. Los focos van conectados de unos a otros por tubos y caja de registro en el techo de forma industrial así que puedo acceder bien al cableado. Como lo puedo hacer?IMG-20200523-WA0006.jpg Este es parte del local antes de dividirlo. Ayuda por favor
 

PcFex

Miembro activo
Explica, como se puede dar una lección en un post, de lo que se aprende en unos cuántos años de ofició, ya no a poner interruptores que es lo mas fácil, si no, a curvar el tubo de pvc para hacer esa modificacion.

Mi consejo es, que llames a un profesional.

939d1593730052-img-20200523-wa0006.jpg
 

taeicaasa

Miembro
Hola Raulhf

Veo que los caños son muy chicos de diámetros para lo que quieres hacer, asique me limitaré a darte una idea igualmente válida.

1-Primero que nada define bien los 3 grupos de lámparas que prenderán al unísono.

2-Instala un punto de encendido en una pared. ( 1 para cada grupo )

3-Luego, en cada lámpara del grupo elegido, desconecta el cable que va del portalámpara a la fase, normalmente marrón o negro. Aisla apropiadamente todas las áreas que quedan descubiertas en la línea excepto el que más cercano esté al punto de luz.

4-Desde un contacto de ese punto que acabas de instalar lleva un cable ( preferiblemente de color marrón o negro ) hasta el lugar donde estaba conectada la lámpara mas cercana y únelo ahí ( al cable de la fase; no de la lámpara ). Aislíalo bien.

5-Del otro contacto del punto debes llevar un cable hasta la última lámpara.

6-Conecta todas los cables que desconectaste en el punto "3" al cable nuevo que acabas de pasar. Aislíalos bien.

7-Esto deberás realizarlo con cada grupo, pero es lo más seguro, rápido y económico que tendrás.

Los puntos de luz los puedes instalar embutidos en pared o en sobrerelieve sino quieres picar las paredes.
En caso de hacer las instalaciones externas deberás usar caños de PVC desde las cajas hasta el entretecho, y de ahí con caños corrugados. El diámetro de los caños es de 20mm y la sección de los cables es de 1,5mm2 en todos los casos.

Si decidieras hacerlo como lo planteaste, tendrías que comprar 2 termomagnéticas, muuuuuuchoooooosssssssss metros de cable ( por lo que aprecio en la foto te harían falta 3 rollos de unos 60 metros o más ). También tendrías que cambiar los caños o instalar nuevos porque no pasarían los cables ( irían 9 cables dentro de los caños ) y otros temas.

Para cualquier duda que tengas puedes contactarme a contacto@taeicaasa.com.ar o bien WhatsApp +54 9 11 3860-6051

Saludos desde Argentina
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba