Ayuda para entender las conexiones de este cuadrito exterior

Arual

Nuevo miembro
Muy buenas, tengo este cuadro que está justo debajo del cuadro general de la casa donde tengo 3 magnetotermicos:
C20->alimenta caseta depuradora
C16-> Luces vaso piscina
C10->luces decorativas en unas plantas en el jardín
Este cuadro entiendo se puso tiempo después de poner el general ya que la piscina se construyó unos años después.
1684419496426.png
Parece ser que la alimentación es un cable de fase que sale de abajo (desde detrás del din, que es donde está el agujero de donde salen los cables de alimentación que vienen del cuadro general que está justo arriba y también al mismo agujero salen los circuitos de estos 3 magnetos) y alimenta por arriba el 3º pia (el de 10A).
Primero de todo, igual en la foto no se aprecia pero ese cable de fase está metido en el lado del neutro y no en el de la fase (1.1). ¿Porqué? ¿Error o está hecho a proposito?
El cable de fase está metido con una terminal junto a otro y sale a otra terminal donde se engancha a otro cable de fase (1.2) y termina en la línea de fase del 1º PIA (el de 20A) saltando el pia central (1.3).
Lo mismo pasa con el neutro, llega del cuadro y entra en la parte de fase del PIA de la derecha(1.4), se conecta en una terminal con otro cable de neutro (1.5) que acaba en la parte de neutro del 1º PIA (1.6)
1684476187660.png

No entiendo primero de todo porque en el pia de la derecha (10A) entra la fase en el neutro y al revés y porque saltan al 1º PIA con unas terminales y no con un puente directo?
En el 2º pia (16A) en la fase arriba no hay nada, en el neutro sale un cable neutro que se conecta aguas abajo con una clema a un cable de fase que vuelve dentro del agujero (entiendo que es el circuito) (2.1).

Abajo del 1ºPIA (20A) salen 1 fase y 1 neutro correctamente, del PIA central sale solamente 1 neutro y del PIA a la derecha (10A) salen fase y neutro pero invertidos (como arriba)

1684476794361.png

Alguien sería tan amable de explicarme si esto es un error/chapuza o hay un motivo para estar así, si es peligroso y hay que arreglarlo y en el caso cómo. Consideren que querría poner un diferencial que gestione estos 3 pias solamente.

Agradezco de antemano todas las respuestas.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba