Ayuda para conectar motor monofásico

pcastro01

Nuevo miembro
Hola a toda la comunidad!
Acabo de comprar un compresor dental para mi taller, lo compré usado y dañado pensando en que sería divertido repararlo. En resumen la carcasa del motor estaba partida y antes de gastar dinero en soldarla quiero saber si el motor funciona.

El motor es monofásico, no posee placa, llegó sin capacitor, los cables cortados a ras, es chino y en internet es imposible encontrar muchos diagramas.

Necesito ayuda para poder conectarlo y que funcione, asi como tambien que me indiquen que capacitor comprar y cómo conectarlo. El resto de las conecciones eléctricas y de aire del compresor son faciles.

Este es el compresor (el alambre mantiene la carcasa unida para que no pierda el centro el eje, se aceptan criticas y burlas...)
2018-08-05 16.17.28.jpg

El estanque posee la siguiente placa (la única informacion que hay):
2018-08-05 16.24.36.jpg

Aquí se puede ver el conexionado que sale:
2018-08-05 16.17.37.jpg

Son 4 cables + tierra:
- 2 cables negros
- 2 cables rojos
- 1 cable verde (tierra)

Sale un par negro - rojo desde la parte superior (la que dice bailing) y otro par negro - rojo desde la inferior

(se sacó 1 pistón para no dañar más la carcasa)

Solo para aclarar, mi instalación es de 220v y 50hz

Buscando en internet, encontré este diagrama que corresponde a un modelo similar:
Captura.JPG

Como se indica, ambos rojos van al capacitor y los negros son neutro y línea.

En una prueba, conecté a la electricidad ambos negros (neutro y fase), los rojos quedaron sueltos (sin conectar), el motor sonaba pero no giraba, el impulsarlo con la mano tampoco iniciaba el giro, se sentía pesado. Lo mejor de todo es que no salió humo ni tampoco corté la electricidad de la casa.

Eso es todo lo que tengo, necesito su ayuda con lo siguiente:
- Que capacitor comprar
- El esquema será el correcto?
- El protector de sobre carga es necesario? de serlo, como se compra (especificaciones)?

Muchas gracias por su ayuda.

Si necesitan mas informacion, quedo atento.

Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba