Ayuda para conectar lámpara

GEO

Nuevo miembro
Hola, me llamo Jorge y agradecería cualquier ayuda para conectar una lámpara colgante.
Intentaré ser lo más breve posible, me gustaría adjuntar un par de fotos aclarando el asunto pero creo que no se puede.
Veréis, quiero conectar una simple lámpara colgante de una bombilla a la instalación eléctrica de la casa directamente, quiero decir, no tener la lámpara conectada a un enchufe sino poder encenderla con un interruptor.
Seguro que el método será muy simple, perdonar mi ignorancia.
He conectado dos cables al portalámparas (hasta dudo que los haya colocado bien), ahora vienen mis dudas, ambos extremos de cada cables irán al interruptor y de éste saldrán dos cables que serán los que tendré que conectar a los cables que hay dentro de los círculos de las paredes. No sé qué cables buscar ahí, la casa es muy antigua y me parece que hay 3. ¿Tendré que empalmando?.
Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo.01.jpgIMG-20171217-WA0008.jpg
Acabo de subir dos fotos aclarando el tema, si os fijáis el dibujado a mano es mío, creo que está mal. Por favor, decirme si es así o no.
Gracias.
 

JTOMMY

Nuevo miembro
Debes dar mas datos, si la electricidad de la casa posee dos fases 110? En todo caso, a menos que tengas un plano, o los cables tengan colores correctos para ser identificados, necesitas un multimetro, romper cada cable de los que estan alli y medir voltaje entre uno con los otros dos, y asi con los demas. Antes de hacer esto apaga todos los interruptores de la habitacion, ya que es posible que solo haya una fase en toda la casa y que uno de esos cables pertenezca a un interruptor (hará que se apague la lampara cuando apagues dicho interruptor).

Ya veo que no eres muy experto en el tema, asi que te recomiendo que tengas mucha prudencia, obviamente no toques el cobre de los cables, corta los mismos con una pinza aislada (mango de goma) y no permitas que hayan contacto directo entre ningun cable con los otros dos. :p
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba