Ayuda. Microondas en restaurante se quema por problemas de tension

Proservices

Nuevo miembro
Buenas tardes, soy electricista y hago mantenimiento en un restaurante, estoy teniendo problemas con la línea de alimentación de los microondas.
A la fecha llevan quemándose 8 microondas en 1 mes. Compran nuevos y se queman de igual manera, les salta el fuse de entrada y salta la llave termica.
Yo les hice una línea especial sacada desde el tablero principal con una llave térmica de 32 amperes y cableado de 6mm de sección, también coloque tomacorrientes nuevos y revise minusiosamente todas las conexiones y empalmes. Además le puse un protector por alta y baja tensión a cada uno pero se siguen quemando, duran 2 o 3 días y se queman.
Quiero aclarar que la tensión de entrada es de 220v y es muy estable no hay picos de tensión ni nada raro. Podra ser que el funcionamiento de varios microondas en simultáneo generen un ruido de línea lo suficientemente fuerte como para que se quemen?.
Agradezco cualquier ayuda al respecto. Muchas gracias por su tiempo.
 

Cardelsa

Nuevo miembro
Hola la sección de de 6mm tienes que pone un magnetofónico de 25A por la normativa.
tendrás que poner un disyuntor o un limitado de intensidad por cada microondas y graduar la intensidad por microondas.

ademas la sección de el cable de 6 mmm es pequeño ya que si cada microondas tienes mas o memos 900w por 8 sale una ponencia de 7200W
y me dices que tienes una magnetofónico 32A multiplicado por 220v sale una potencia de 7040 W ?¿?¿?¿¿ no es suficiente. mas seguro que tendrás que poner una sección de 10mm a 40A. y colocar 8 magnetofónico de 16 A con el disyuntor para protege los microondas.
 
Última edición:

Te puede interesar

material electrico
Arriba