Ayuda. mi break se bota

hhr

Nuevo miembro
Primero que nada, buenas tardes.

Quisiera su apoyo para saber si yo misml puedo solucionar al problema o necesito contratar a un peofesional.

Les cuento, en la habitación dd mis hijos tengo un AC MINISPLIT marca friko 110v conectado a un outlet de la habitación. Cuando prendo el AC se bota la pastilla de esa habitación. Solo esta prendida la tv, el modem, y el AC. La pastilla es de 15.

Mi pregunta es; ¿es algo que yo puedo solucionar reemplazando la pastilla por una de mayor resistencia? O es algo mas profundo que necesita a in técnico calificado?

Desgraciadamente por la contingencia me da miedo que entre un desconocido a la casa por que vivo en una cuidad foco rojo de infección.

Gracias por su tiempo.
 

Adjuntos

  • 20200627_085405.jpg
    20200627_085405.jpg
    1,4 MB · Visitas: 30
M

Miembro eliminado

Guest

Hola, me podrías pasar las datos técnicos del AC MINISPLIT, una foto. Por otro lado, tienes dos tensiones de suministro, 110 voltios y 220 voltios?
Además te adjunto la foto indicándote el conductor que deberías sanear. Quizás por ahí venga el problema.

Saludos.

hhr3.jpg
 

hhr

Nuevo miembro
Gracias mapd, si tengo 110v y 220v. La 220 está para otros 2 AC que tengo. Esos no se botan. Para sanear? Es suficiente con cortar la parte tostada y volver a conectar? O se ocupa cambiar todo el tramo de cable? Cómo nota, solo se bota en las tardes que la temperatura está arriba de los 40 grados IMG_20200712_155310.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-07-12-17-21-01-318.jpg
    Screenshot_2020-07-12-17-21-01-318.jpg
    322,7 KB · Visitas: 19
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, sí, es suficiente con cortar la parte quemada y volver a conectar. Los datos técnicos que me has enviado corresponden a la unidad interior pero más o menos, teniendo en cuenta a los btu/hora, tendrás un equipo con un consumo aproximado a los 15A y, por tanto, es normal que en las tardes en que la temperatura está arriba de los 40 grados, salte el magnetotérmico porque es cuando el compresor trabaja a su máximo rendimiento durante un periodo de tiempo más largo.

Saludos.
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba