Ayuda cuadro electrico

jaleillos

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos y gracias por adelantado, quiero cambiar la instalacion electrica de mi piso ya que es la original y basicamente es del año 54 (casi nada). En la casa hay un unico circuito con un diferencial y quiero poner varios circuitos para tener la instalacion al dia. El nuevo cuadro quiero que conste de 10 circuitos que conllevan dos diferenciales y un interruptor de corte general. Las secciones y amperajes de los pias si lo controlo ( he sacado 10 circuitos manteniendo los minimos que pide la ley y he desdoblado algunos aparatos para mayor seguridad y comodidad) en l oque no estoy muy ducho es en que amperaje llevan los diferenciales y el IGA (se que es algo de cascada por temas de seguridad pero no lo tengo muy claro) si alguien me pudiese ayudar y sobre todo explicar un poco por, ya que sobre todo quiero entender y aprender por que es. Es una instalacion monofasica de electrificacion basica y el esquema que tengo pensado es el siguiente.

cuadro electrico.jpg

Pues si me pueden ayudar a saber si estan bien distribuidos los pias y sobro todo los ampeajes que en principio he pensado se lo agradecia mucho. Gracias
 

cesarp91

Nuevo miembro
Los diferenciales siempre deben ser de un calibre mayor o igual que el IGA, yo te recomiendo que sigas el REBT y pongas un cuadro de electrificacion elevada, ahora no lo necesitas pero igual en un futuro te viene bien. Tambien debes poner un ICP.
Saludos
 

Magneto

Nuevo miembro
Hola, yo te aconsejaría que el circuito de la lavadora lo cablearas independiente con térmicos de 16 A, ya que es mas cómodo y además te ahorras el fusible que debe llevar la base, ya que son de 16 A y el circuito es de 20 A. Esta opción está reflejada en el reglamento.
Saludos
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba