Ayuda consulta foco led

jose1996

Nuevo miembro
Hola alguien talvez que sepa sobre focos led me aclare esta duda les agraceria mucho me compre recientemente un foco led con luces RGB con control remoto y parlante bluetooth para ponerlo en mi sala
IMG-20200904-WA0006.jpg
Antes que nada le pregunte al vendedor si la luz era fuerte y me dijo que si lo cuel le creí ya que me mando las especificaciones y tiene supuestamente 1920 lúmenes para mi era mas que suficienteyya que mi sala es pequeña
IMG-20200904-WA0008.jpg
me decidí y lo pedí me llego lo conecte a una toma de 120voltios y vi que la luz es demasiado tenue la mitad de un foco normal mi pregunta es según las especificaciones soporta más de 220voltios si lo conecto mediante un convertidor la luz se volverá más fuerte? Agradezco de antemano su atención y ayuda.
 

PcFex

Miembro activo
Tiene un driver de 85 a 265v, en teoria no tendrias problemas, seguro que te dara maz luz.


mira mi proyecto a 220v 12v..
 
M

Miembro eliminado

Guest

Buenos días, aparte de lo que te comenta Felisin, creo que necesitas un transformador de 50 watios al menos, que te transforme la alimentación que tienes de 120 vac en 220 vac y de ahí, alimentación al driver que te trae la lámpara led.

Saludos
 

jose1996

Nuevo miembro
mapd muy importante el dato.

Hola gracias Si justo el que vi es de 50 watios IMG_20201001_085350.jpg
 
Última edición:
me decidí y lo pedí me llego lo conecte a una toma de 120voltios y vi que la luz es demasiado tenue la mitad de un foco normal mi pregunta es según las especificaciones soporta más de 220voltios si lo conecto mediante un convertidor la luz se volverá más fuerte? Agradezco de antemano su atención y ayuda. [/SIZE]

Hola,
la lámpara LED RGB funciona con una cierta corriente continua constante a los LED y su brillo no cambia si el voltaje de entrada es de 110 o 220 VCA.

Hay un error frecuente en la hoja de datos de la lámpara RGB, a saber:
En los sistemas de iluminación LED RGB o RGBW, los lúmenes emitidos no se pueden referir en una sola banda de color o sumarlos, sino que deben ser diferentes para cada banda de color, es decir:

lumenes color rojo =
lúmenes color verdes =
lúmenes color azul =
lúmenes color blanco = (solo en sistemas RGBW 4 canales)

Habiendo dicho eso ... dado que los LED de color tienen una eficiencia de alrededor de 50-60 lúmenes / vatio, es imposible que una lámpara LED RGB de 24 vatios pueda ofrecer la misma salida de luz que una lámpara LED blanca de 100 o 150 lúmenes / vatio. .
En estos 24 vatios ... hay pérdidas de eficiencia para el controlador (driver) LED, por lo que la potencia de la luz nunca puede ser de "1920 lumen".

Para tener más salida de luz, lo único que hay es tener más lámparas LED RGB o sustituirlo por un modelo más potente.

Saludos.
 

jose1996

Nuevo miembro
Hola,
la lámpara LED RGB funciona con una cierta corriente continua constante a los LED y su brillo no cambia si el voltaje de entrada es de 110 o 220 VCA.

Hay un error frecuente en la hoja de datos de la lámpara RGB, a saber:
En los sistemas de iluminación LED RGB o RGBW, los lúmenes emitidos no se pueden referir en una sola banda de color o sumarlos, sino que deben ser diferentes para cada banda de color, es decir:

lumenes color rojo =
lúmenes color verdes =
lúmenes color azul =
lúmenes color blanco = (solo en sistemas RGBW 4 canales)

Habiendo dicho eso ... dado que los LED de color tienen una eficiencia de alrededor de 50-60 lúmenes / vatio, es imposible que una lámpara LED RGB de 24 vatios pueda ofrecer la misma salida de luz que una lámpara LED blanca de 100 o 150 lúmenes / vatio. .
En estos 24 vatios ... hay pérdidas de eficiencia para el controlador (driver) LED, por lo que la potencia de la luz nunca puede ser de "1920 lumen".

Para tener más salida de luz, lo único que hay es tener más lámparas LED RGB o sustituirlo por un modelo más potente.

Saludos.

Hola OK gracias entonces no me sirve de nada comprar el convertidor bueno no lo voy a poner en mi sala.
me dio una buena idea de ponerlo como cabezero de cama :D
 
M

Miembro eliminado

Guest
RGBW LED Systems

Hola José, tiene razón Giacomo. Me he equivocado, lo siento. Por qué no nos pones una foto del driver que te ha venido con la lámpara led donde podamos ver los datos técnicos del mismo? Quizás no es el driver adecuado. Quizás me equivoque pero necesitas un driver output 86 voltios 240 mA. A ver si Giacomo me puede corroborar este dato.


Saludos

driver.png
 

jose1996

Nuevo miembro
Hola José, tiene razón Giacomo. Me he equivocado, lo siento. Por qué no nos pones una foto del driver que te ha venido con la lámpara led donde podamos ver los datos técnicos del mismo? Quizás no es el driver adecuado. Quizás me equivoque pero necesitas un driver output 86 voltios 240 mA. A ver si Giacomo me puede corroborar este dato.


Saludos

driver.png

mapd si el problema es que no se como desarmar el foco esta sellado y no le veo ningún tornillo. Consulte esta duda en Internet pero Como es un foco chino no hay información :( ni el vendedor me dio ninguna respuesta.
 

PcFex

Miembro activo
Yo también me confundi

Como siempre vi, que un cargador de móvil, carga mas rapido con una tension de 220v que con 125v, con cargadores compatibles con las dos tensiones, lo relacione.

me dio una buena idea de ponerlo como cabezero de cama :D

En este caso está montado con una tira de led y el cabecero esta realizado desde un principio pensando que ahi iría un led..
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba