Ayuda conmutador

dexter23

Nuevo miembro
Muy buenas ante todo soy un negado con la electricidad y estoy bastante perdido
Con un piso el cual tiene instalado un conmutador en el dirmitorio

En la entrada tengo uno y otro en la mesilla

Si desconecto el cableado de la mesilla el de la entrada no funcióna

Para más lío al conmutador de la mesilla llega 3 cables iguales marrones dos unida y otro suelto que ambos van hacia el conmutador

Que podría hacer si quiero anular este de la mesilla y dejar aunque no haga su función el otro en la entrada ya que como sigo en el momento que desconecto el de la mesilla deja de funcionar el de la entreda

Mil gracias por la ayuda

Coitocircuito

Miembro Oro
Hola

Hay algo que no cuadra porque si tienes en el conmutador de la mesilla un cable suelto la conmutada como tal, desde ese punto, no funcionaria: lo haría como interruptor en función de la posición del conmutador de entrada

El esquema base de una conmutada es este:

1769779085122.png
Y lo que tu pretendes hacer es esto
1769779155692.png

Así que si en el conmutador 1 (mesilla) juntas los 3 cables en una borna y en el conmutador 2 sacas un cable de los puentes y lo unes al contiguo ya funcionaría
Obviamente para hacer esta operación hay que saber cual es el común de la conmutada para diferenciarlo de los puentes (no todos los conmutadores traen ese distintivo rojo)

Vaya por delante que al no saber qué es lo que tienes ahí montado (lo del cable suelto mosquea) igual tienes por ahí un enchufe y se armaría la de dios en casa cristo si se confirmara ese supuesto

Por tanto es imprescindible cortar corriente y estar seguros que hay un automático que controla ese particular circuito

Tema aparte es el porqué quieres anular el conmutador de la mesilla: con hacerlo funcionar como conmutador (conectando el cable que le falta) ya funcionaría como tiene que ser

Un saludo

dexter23

Nuevo miembro
Gracias quizás no me expliqué del todo correctamente

Mi idea es anular ese conmutador ya que voy a anular esas tomas

El cable suelte me refiero que al conmutador que quiero anular llegan 3 cables dos están unidos más el otro de estos salen 2 cables al conmutador que quiero anular

Pero como digo si simplemente quito los cables del conmutador el que quiero dejar operativo en la entrada de la habitación delja de funcionar

No sé si tb tengo que anular el conmutador de la entrada para que trabaje como un interruptor normal o hay algún modo que dejando este y anulado el de la mesilla funcione .

dexter23

Nuevo miembro
Vale si el circuito lo tengo más o menos claro
Mi idea era no tener que tirar de cables porque no se por donde van y demás

La duda era más por si esos cables del conmutador 2 de la mesilla dejarlos como punteados o algo ,no sé si esto es posible ?

Para evitar liarme más de lo necesario

Ya que como digo en cuanto desconecto ese deja de funcionar el 1