Ayuda conexión tira led 12v-24v

Brutuz

Miembro
Hola, tengo varias tiras led que he sacado de un TV samsung, y quisiera reutilizarlas ( si es posible). el caso es que no sé muy bien como realizar las conexiones electricas, me refiero que según se ve en la imagen tiene dos conexiones de entrada ( 12 v y 24 v) entonces imagino que necesito un transformador de 24v, pero la de 12 v como seria.

necesito ayuda y orientacion de como realizar las conexiones.
 

Adjuntos

  • Esq.12v-24v.jpg
    Esq.12v-24v.jpg
    246,8 KB · Visitas: 9

PEPEQO

Nuevo miembro
Hola, tengo varias tiras led que he sacado de un TV samsung, y quisiera reutilizarlas ( si es posible). el caso es que no sé muy bien como realizar las conexiones electricas, me refiero que según se ve en la imagen tiene dos conexiones de entrada ( 12 v y 24 v) entonces imagino que necesito un transformador de 24v, pero la de 12 v como seria.

necesito ayuda y orientacion de como realizar las conexiones.
hola ¿ que tensión tienes como fuente ?
porque podrías ponerles una resistencia y no usar Transformador
mira si puedes ver la página de inventable.eu


cuando abras la página busca en la barra de Calculadoras y te sale la forma de realizar los cálculos para la resistencia a acoplar, según sea la tensión de Umbral de los LEDS y su Intensidad, así como la forma de conectarlos
 
Última edición:
M

Miembro eliminado

Guest
Buenos días, Brutuz lo ideal sería una fuente de alimentación con salida 12 y 24 voltios y de una potencia suficiente para alimentar esos leds, al no saber de que potencia dispones en esos leds.
En cuanto a la instalación de una resistencia, no sería lo correcto porque obtendrías una tensión continua pero pulsante y a más potencia de los leds más potencia ha de disipar esa resistencia con la consecuencia de aumento de temperatura pudiendo llegar, si la potencia de leds que dispones tuviera un consumo por ejemplo de 500 mA, a una resistencia de 60 ohmios y una potencia mayor o igual de 16 watios, en el caso de las tiras alimentadas con 24 voltios. Es decir, que quema quema.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Elena1

Nuevo miembro
Buenos días, yo me suelo hacer un lío con las conexiones y para no equivocarme prefiero llamar a un profesional que te lo soluciona en un momento y de forma segura. Te dejo aquí una página que encontré donde puedes pedir presupuestos de forma rápida y puedes elegir el qué más te interesa. A mí me fue muy bien.https://www.globobase.com/ espero haberte ayudado
 
M

Miembro eliminado

Guest
Elena, y esa página web que te soluciona todos los problemas, no venden yoyós con los que te puedas entretener???
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba