Ayuda con un enchufe-interruptor de luz con muchos cables

FedeGP

Nuevo miembro
Hola, tengo este problema: el tomacorriente de pared del baño de casa tiene interruptor de luz y enchufe. El interruptor estaba roto y lo reemplacé por uno nuevo. Pero, cuando abrí el bastidor, solté algunos cables y ahora no sé cuál va donde.
Es un enchufe al que llegan cables que traen electricidad y salen otros cables que llevan electricidad a otro cuarto de la casa. Y, ahora, esos cuartos no tienen luz, por lo que creo que coloqué mal algún cable y no sé cual.
En el bastidor, que se ve en la foto adjunta, está funcionando bien el interruptor de la luz (el de arriba) pero no anda el enchufe (el de abajo).
Por si sirve la info, estoy en Argentina.
Alguien sabe qué cable estoy conectando mal?
Desde ya, muchas gracias por la ayuda!
 

Adjuntos

  • IMG_20210202_173857616.jpg
    IMG_20210202_173857616.jpg
    3,4 MB · Visitas: 24
Última edición:
Uff!! No tiene buena pinta..
A ver, yo te recomiendo empezar desde el principio, es decir:
- desconecta todo
- identifica cuales son los cables que traen la corriente
- una vez identificados, conecta a los polos de la toma de corriente
- identifica el par de hilos que va a la otra habitación
- conectalos uno a cada polo de la toma de corriente
- por descarte, te quedará el retorno de lámpara, conéctalo a la salida del interruptor
- con un puente, comprueba con cuál de los dos polos se enciende y conecta ese puente, del polo a entrada de interruptor
 

FedeGP

Nuevo miembro
Hola electromanitas, gracias por la ayuda!!
De todas formas, hoy hace un par de horas finalmente conseguí que un electricista venga a casa y me solucione el problema. Él mismo admitió que era una galleta de cables bastante desordenada y estuvo un ratito para ordenar todo, pero, por suerte, lo hizo.
Gracias de nuevo por la ayuda!
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba