ayuda con ubicación de las cajas de distribución

paemono

Nuevo miembro
Buenas.
Tengo la siguiente duda.
Estoy ayudando a un amigo con su instalación eléctrica embutida y la idea es respetar todas las normas, sin embargo, no encuentro nada que regule la ubicación de las cajas de distribución. Específicamente a la altura de ubicación en que debe quedar del cielo o del suelo.
Si esta regulado la altura de enchufes e iterruptores. (Interruptores "altura de montaje estará comprendida entre 0,80 m y
1,40 m, medida desde su punto más bajo sobre el nivel del piso terminado", Enchufes "se instalarán en puntos fácilmente accesibles y su altura de montaje estará comprendida entre 0,20 y 0,80 m medida desde su punto más bajo sobre el nivel del piso terminado"
Alguien me puede ayudar a saber si existe alguna nomar que dice la experiencia al respecto.
La idea nuestra es colocar los enchufes a 80 cm del suelo y la caja de distribución verticalmente sobre el a una distancia de aproximadamente 10 cm medida del cielo de la habitación, con el objeto de hacer ahí la unión de cables.
Muchas Gracias.

caja distribucion.jpg
 

chispas2017

Nuevo miembro
los enchufes suelen ir a unos 40 cm del suelo,
los interruptores a 1m
y las cajas de distribucion suelen ir a 2,1m, o un poco mas altas que la altura de las puertas, para que asi los tubos que van empotrados horizontamente pasen por encima de las puertas sin curvas


proveedores
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba